El bilingüismo llega a casi la mitad de los centros educativos del municipio
El bilingüismo llega a casi la mitad de los centros educativos del municipio
‘Yes, we can’. El eslogan del presidente estadounidense viene prácticamente al pelo para hablar de la última apuesta que un centro educativo ejidense ha hecho por su incursión en el mundo del bilingüismo. El Colegio Divina Infantita de El Ejido, el único concertado del municipio, acaba de recibir hace apenas unas semanas la buena noticia de que su petición ha sido aceptada y que al fin, este colegio tiene la autorización necesaria para poder impartir en las dos lenguas, castellano e inglés, tres de sus asignaturas, conocimiento del medio, educación artística y educación física.
Así lo ha avanzado a LA VOZ la directora del centro, Lourdes Requena, quien ha destacado que la implantación del bilingüismo es una iniciativa más que necesaria porque “hay que renovarse. Los centros educativos no podemos quedarnos descolgados”. De hecho, este colegio que imparte las enseñanzas de Infantil, Primaria y Secundaria -y que suma 360 alumnos-, se convertirá con el inicio del próximo curso escolar 2012-2013 en el centro educativo número doce en subirse al bilingüismo.
Y es que en El Ejido, once de los 33 colegios e institutos ya imparten en ambas lenguas, por lo que casi la mitad del mapa educativo ejidense ya ha hecho una fuerte apuesta al respecto. Los IES Mar Azul, Murgi, Fuente Nueva, Pablo Ruiz Picasso, y los colegios Diego Velázquez, Loma de Santo Domingo, Gabriela Mistral, Laimún, Ciavieja, Santa María del Águila, y a partir del próximo curso el Colegio Divina Infantita componen esta particular lista que por supuesto se escribe ya en dos idiomas, inglés y español.
El estreno, 1º de Primaria
Como recordaba la directora del recién nombrado centro bilingüe, “la adaptación tiene que ser por etapas”. Por ello, los encargados de estrenar tan ansiada autorización serán los 25 alumnos de 1º de Primaria. “Después de iran sumando cada año, 2º, 3º, 4º... y hasta llegar a la ESO”, apunta. Sin embargo, la apuesta por la enseñanza en inglés en este centro concertado católico no es cosa de un día. “Llevamos tres años introduciendo distintas pautas o actividades en inglés porque teníamos la intención de llegar a ser un centro bilingüe”, aclara Requena.
Tanto es así que todas las dependencias, aulas y zonas del colegio están señalizadas en las dos lenguas. Por si esto fuera poco también cuentan con el sello de calidad, y con 21 profesores de los que tres ya buscan el B2 en inglés.