El alcalde critica al PSOE por “rechazar las ayudas para la creación de nuevas empresas”
El alcalde critica al PSOE por “rechazar las ayudas para la creación de nuevas empresas”
Tras el Pleno ordinario, celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento de Pulpí, el Partido Popular ha criticado duramente la postura del grupo de la oposición, el PSOE, por “oponerse” a la propuesta presentada por el equipo de Gobierno local para la creación de una nueva ordenanza que regule la prestación compensatoria del uso y aprovechamiento del suelo no urbanizable.
El alcalde popular, Juan Pedro García, ha explicado que la pretensión del Gobierno local “es la reducción de esta prestación a las nuevas empresas que se instalen en el término municipal, atendiendo al número de empleos creados, número de puestos de trabajo para personas con discapacidad, sector al que pertenecen, turismo o servicios”.
Postura “incomprensible”
Matiza el primer edil que la propuesta “contaba con los informes favorables de Secretaria e Intervención” y manifiesta su sorpresa “ante la postura incomprensible y fuera de toda lógica” de la oposición, “en unos momentos en los que la máxima prioridad debe ser la creación de empleo y el apoyo a los emprendedores que decidan crear sus empresas en la localidad, con este tipo de incentivos que tratamos de aprobar. Tendrán que explicarlo”.
El PSOE se defiende
Y no ha tardado el grupo municipal socialista en dar las explicaciones pertinentes aclarando, en primer lugar que, ”el Plan General de Ordenación Urbana de Pulpí, en su artículo 7.3.19 D, recoge una prestación compensatoria del 8% del total de la inversión realizada” y la ordenanza que ha presentado el equipo de Gobierno “modifica esa prestación compensatoria del 8 al 10%”.
La portavoz de la oposición, Ana Cano, añade que “tal y como explicamos en el Pleno, antes de aprobar esta ordenanza es preceptiva la modificación del artículo citado. Pero no por el capricho de la oposición, sino porque es necesario que su tramitación sea correcta y se realice en el marco de la legalidad”.
Alegación
El PSOE anuncia que en la exposición pública de esta ordenanza municipal “presentaremos la correspondiente alegación para que se sigan estos pasos”, cuestión de la que ya ha advertido al ejecutivo local.
A juicio de Cano, el alcalde “al acusarnos de estar en contra del desarrollo y no apoyar a los empresarios, sólo pretende desviar la atención sobre el modo con el que pretende aprobar esta ordenanza”.
La socialista afirma no oponerse “al crecimiento y desarrollo de la actividad empresarial” y ofrece su apoyo a los empresarios locales y a sus trabajadores, “como lo hemos demostrado en la etapa de gobierno del PSOE”. Finalmente, a juicio de Ana Cano “el alcalde tenía que haber prestado más atención al texto de esta ordenanza, “copia de la que aprobó el Ayuntamiento de Almería en días pasados”.