La Voz de Almeria

Provincia

El alcalde declara por una denuncia contra la Comunidad de Regantes

“No vamos a permitir que jueguen con la finca o con el dinero de los socios”, advierte Ridao

juzgados del municipio de Vera.

juzgados del municipio de Vera.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Antas, Pedro Ridao (PSOE) acudió a declarar este lunes al Juzgado Número 1 de Vera por unos hechos que se remontan a su anterior presencia en la Junta Gestora de la Comunidad de Regantes de la localidad antusa.

El proceso judicial se remonta al pasado año, cuando según explicó el propio regidor en la Cadena SER, la comunidad hizo un contrato con una empresa del Grupo Torralba y fue llevado a la Junta General  porque “la Junta Rectora no puede tomar decisiones de esas”. Ante “todos los socios, que son 645” y allí “se aceptaron” las condiciones de dicho documento.

El problema, siempre según la versión del alcalde antuso, llegó cuando días después la empresa interesada presuntamente modificó los términos del documento. “Nuestra sorpresa fue cuando diez días después nos juntamos con el Grupo Torralba y modifican completamente el contrato que habíamos llevado a la Junta General. Ya no era trinta años sino treinta más treinta, que serían sesenta años”, asegura Ridao antes de añadir que también “querían cambiar unos puntos sobre condiciones de obras que tenían que realizar en la finca y entonces dijimos que nada; que nosotros teníamos que llevarlo otra vez a Junta General porque aquí quienes mandan en la 'SAT 2.503' son los socios de Antas”, ha advertido.

Por el interés general


Ridao, que declaró ayer como investigado junto a casi la totalidad de la Junta Rectora de entonces, entiende el interés por esta cuestión al ser ahora la primera autorida del municipio de Antas, aunque recordó en la SER que “esto viene de mucho antes de entrar yo en política, al pertenecer a la Junta Rectora de la Comunidad de Regantes de Antas”.

A pesar de ello, detalló de forma tajante que “nosotros vamos a declarar porque nos han puesto una querella por defender los intereses de nuestros socios, los regantes, que son 645. Mientras que nos pongan una querella por defender a nuestros vecinos, y ahora hablo como alcalde, nos pueden poner todas las que quieran. Lo que no vamos a permitir es que jueguen con la finca o con el dinero de los socios como han intentado hacer”.

tracking