El Ayuntamiento mejora en diez meses hasta 17 kilómetros de caminos rurales
El Ayuntamiento mejora en diez meses hasta 17 kilómetros de caminos rurales
Desde el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Agricultura, ha logrado mejorar hasta 17 kilómetros de caminos rurales asfaltados en el municipio, en el marco del Plan de Reasfaltado de Caminos que afecta a un total de 220 kilómetros de la red de caminos y que se puso en marcha hace unos meses.
Unas actuaciones que han sido posibles, como remarca el concejal de Agricultura ejidense, Manuel Gómez, “gracias a la estrecha colaboración existente entre Ayuntamiento y vecinos”, así como al propio trabajo realizado desde su área en lo que respecta al trámite y gestión de distintas ayudas y subvenciones para poder acometer las actuaciones.
Brigada de reparación
En suma, desde el pasado mes de septiembre existe una brigada de reparación permanente en el campo ejidense encargada de mejorar el aspecto que presenta la red viaria municipal tanto en caminos asfaltados como en caminos de tierra.
De otro lado, y precisamente en la mañana de ayer, el alcalde, Francisco Góngora, junto al edil de Agricultura, inauguraba algo más de un kilómetro y medio de vía asfaltada en dos caminos de la localidad, el Camino de Las Tuberías y el Camino de La Pista. Las obras en ambos caminos, iniciadas hace un mes, han consistido en la readaptación de la base del camino y la construcción de una base de aglomerado asfáltico en caliente.