La Voz de Almeria

Provincia

Gicar gestionará Urbanismo y Hacienda según el pacto con el PSOE en Carboneras

Los candidatos de ambas formaciones firmaron un acuerdo que falta oficializar en un pleno

El alcalde José Luis Amérigo (segundo por la izquierda) y el edil de Gicar Salvador Hernández (tercero por la derecha).

El alcalde José Luis Amérigo (segundo por la izquierda) y el edil de Gicar Salvador Hernández (tercero por la derecha).La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El reloj sigue corriendo y los partidos que de un modo y otro alcanzaron un acuerdo para las investiduras de los diferentes alcaldes deberán oficializar pronto los pactos estudiados. Fue el caso de Carboneras, donde el candidato del PSOE, José Luis Amérigo, fue proclamado alcalde con el voto a favor de los siete ediles socialistas y con la abstención de los dos concejales de Gicar.

Las palabras durante la investidura del candidato de Gicar, Salvador Hernández, ya hacían presagiar que el entendimiento para la investidura iba más allá de esa abstención y, según fuentes conocedoras de las negociaciones, así será salvo sorpresa mayúscula antes del pleno en el que se confirme el organigrama del gobierno municipal. Las mencionadas fuentes aseguran que Gicar estará al cargo de las concejalías de Hacienda y de Urbanismo, entre otras de menor responsabilidad que también gestionará.

Tenencias de alcaldía


De este modo, la formación liderada por el exalcalde Salvador Hernández tendría un peso importante dentro del gobierno local. De hecho sus dos ediles ya frecuentan las instalaciones municipales para realizar diferentes tareas relacionadas con la gestión de la localidad. Así, quien fuera candidato de Gicar en las últimos comicios será, según las mismas fuentes,  el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento mientras que el segundo concejal del grupo independiente, Pedro López, será el tercer teniente de alcalde.

Durante el reciente pleno que finalizó con la investidura de Amérigo como alcalde, Hernández aprovechó su intervención para anunciar que Gicar “va a estar como siempre con los proyectos e iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.  Sin aclarar entonces -y aún a día de hoy de forma oficial- los detalles sobre un pacto de gobierno, el exalcalde aseveró que trabajaría “buscando lo mejor para nuestro querido pueblo”. De igual modo, el nuevo alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, tampoco cerró las puertas días después de su investidura a un posible pacto entre diferentes partidos para un gobierno estable con mayoría absoluta de concejales para los próximos cuatro años.

El regidor carbonero anunció entonces en declaraciones a la Cadena SER  que el PSOE “tenderá puentes con los partidos que estén dispuestos a gobernar de la mano con el Partido Socialista para solucionar los problemas de los carboneros, generar empleo, riqueza y servicios de calidad”. Se vislumbra así una nueva etapa de gobierno municipal en Carboneras compuesto por PSOE y Gicar.

tracking