La Voz de Almeria

Provincia

Los albojenses afincados en Madrid reviven su origen en una comida de convivencia

Los albojenses afincados en Madrid reviven su origen en una comida de convivencia

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alrededor de cien albojenses que actualmente residen en Madrid celebraron un encuentro el pasado sábado en un restaurante de la capital española, al que fueron invitadas todas aquellas personas que guardan alguna relación con la localidad del Almanzora pero que ahora están establecidas lejos de ella. Entre los asistentes al acontecimiento, destacó la presencia de albojenses ilustres, así como del alcalde del municipio, José García Navarro, quien también fue invitado a la comida que tuvo lugar en el restaurante El Ninot, a la que acudió acompañado por el teniente de alcalde albojense, Rogelio Mena.



Diego Cerdán, miembro del comité de organización, señala que la comida -que se prolongó durante buena parte de la tarde- además de propiciar “reencuentros entre viejos conocidos”, permitió “ver a gente de la que sólo habíamos oído hablar o conocer a paisanos que desconocíamos”.



Éste es el cuarto encuentro de albojenses que se celebra en Madrid, aunque cabe destacar que el anterior tuvo lugar hace aproximadamente veinte años, “a finales de la década de los 80”, señala Diego Cerdán, que espera la celebración de un quinto encuentro sin que sea necesario ver pasar antes otras dos décadas.



Durante la comida no faltaron las actuaciones de los albojenses más duchos en las distintas disciplinas artísticas, que no dudaron a la hora de exhibirse ante sus paisanos. Anaís Martínez, que actualmente recibe clases de canto en Madrid, deleitó a todos los presentes con su voz mientras que otros albojenses como Paco Pérez, más interesado por la interpretación, sorprendió a los comensales con la narración de algunas coplas clásicas.



Nacimiento de la Casa de Albox


A petición del alcalde de la localidad, los asistentes a este IV Encuentro de Albojenses fueron testigos del nacimiento de lo que será la ‘Casa de Albox’ en la capital madrileña; un proyecto en el que los miembros del comité de organización comenzarán a trabajar lo antes posible. Del mismo modo, el regidor de Albox entregó a la organización del acto un plato de cerámica con la imagen de la Virgen del Saliente y un cuadro con el escudo del municipio. Tras esta “fantástica experiencia”, según la organización, ya piensan en lo que será el quinto encuentro de albojenses en Madrid.

tracking