El centro de Aspapros en Viator cumple diez años
El centro de Aspapros en Viator cumple diez años
En un mundo hecho a la medida de otros, las personas con discapacidad intelectual necesitan un importante apoyo en su lucha por la integración social. Para ello trabaja desde los años 60 la Asociación de Padres, Protectores y Personas con Discapacidad Intelectual, Aspapros. La entidad celebra estos días el décimo aniversario de su centro de Viator, por el que han pasado en estos años más de cien personas.
En esta localidad almeriense Aspapros cuenta con una residencia, un centro ocupacional, un centro de día y un centro especial de empleo. Todos están esta semana abiertos al público para que puedan ser conocidos por la sociedad almeriense.
La celebración comenzó ayer con una ruta por el centro a la que estaban invitados representantes de diferentes administraciones y de asociaciones de la provincia, a los que se unieron por la tarde familiares de los usuarios. Entre los asistentes no faltaron el delegado provincial de Salud de la Junta, Manuel Lucas, o la delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, que indicó que la administración autonómica pretende seguir colaborando con Aspapros para aumentar el empleo de las personas con discapacidad intelectual. Desde el año 2007 Empleo ha otorgado a la entidad subvenciones por más de 500.000 euros.
“Además de abrirnos a la sociedad, con este evento pretendemos agradecer a las administraciones y asociaciones el gran apoyo que durante todo este tiempo nos han ofrecido, sin el cual no podríamos realizar nuestro trabajo”, explica Andrés Repullo, responsable de Comunicación de Aspapros.
Y entre los muchos almerienses que esta semana pasarán por el centro de Viator, hay muchos escolares. Cuatro centros educativos de Almería, los institutos Nicolás Salmerón y Alhadra y los colegio Princesa Sofía y el Rafael Alberti, tienen planeadas excursiones al complejo de la entidad social.
Entre las actividades relacionadas con el décimo aniversario de Aspapros en Viator la entidad también podrá en marcha un torneo de fútbol para personas con discapacidad de diferentes asociaciones, una cena de hermanamiento con los centros de los municipios de Huércal de Almería y de Viator, presentarán un corto sobre el mundo de la discapacidad o un concurso de postales navideñas.