La Voz de Almeria

Provincia

Un jardín botánico y acuario que es un halo de esperanza

Asprodalba’, la asociación de personas con discapacidad, gestionará las instalaciones

Zona en la que se desarrollará el proyecto de la asociación ‘Asprodalba’.

Zona en la que se desarrollará el proyecto de la asociación ‘Asprodalba’.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Será un paso de gigante para la ya más que eficiente labor de la asociación ‘Asprodalba’ para la promoción de las personas con discapacidad intelectual en el Levante. Este ente se hará cargo próximamente del proyecto para la puesta en valor y la gestión del jardín botánico, acuario y bar situado en La Glorieta de Vera.


Un proyecto que supondrá toda una oportunidad para la realización y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual que forman parte de este colectivo cuya sede se encuentra ubicada en Vera.

En fase inicial

El proyecto se encuentra de momento en una fase inicial, estudiando ideas para planificar cómo se va a desarrollar en un futuro esta iniciativa. Isabel Martínez, profesora de taller en ‘Asprodalba’, detalla que aún “hay mucho que hacer” pero resume este proyecto como la puesta “en funcionamiento de lo que es el jardín botánico e intentar promocionar a través de la educación el medio ambiente y marino de la comarca” puesto que “hay un acuario que es una preciosidad”. De este modo y una vez que se lleve a cabo el proyecto, la intención es la de ofrecer a colegios y otro tipo de centros y colectivos una visita a estas instalaciones que, más allá de su importancia medioambiental, supondrá todo un halo de esperanza para numerosos jóvenes con alguna discapacidad.

Inclusión y derechos

“Para ellos montar y llevar el jardín botánico, la cafetería, el acuario...”, visualizó en una entrevista en la Cadena SER Isabel Martínez, sin llegar a terminar la frase acerca de lo que puede significar un proyecto así para ‘Asprodalba’.


El presidente de la asociación, Francisco López, subrayó también el impacto positivo que previsiblemente tendrá esta iniciativa. “Este proyecto supone un cambio importante. En el ámbito de las personas con discapacidad intelectual están cambiando muchas cosas. Ya no hablamos de asistencia o cuidados, no hablamos de enfermos, que nunca lo han sido; hablamos de ciudadanos, derechos e inclusión social. Y ahí es donde entra el ámbito del empleo y este proyecto”, analiza .


La iniciativa, que ha contado con la colaboración imprescindible del Ayuntamiento de Vera, tiene hasta el 28 de abril para que la asociación presente un proyecto que se encuentra elaborando aunque los responsables de la asociación esperan que el proyecto eche a andar a lo largo de este mismo año.


tracking