La Policía Local se trasladará al nuevo edificio a finales de este mes
La Policía Local se trasladará al nuevo edificio a finales de este mes
La Policía Local de El Ejido tendrá al fin su propio espacio. Así al menos lo ha anunciado a LA VOZ el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, quien dejaba claro que el ansiado traslado a las nuevas dependencias de la Avenida Nicolás Salmerón -donde ya se encuentran Inmigración, Servicios Sociales Comunitarios y Dependencia- se producirá “a final de este mes”, por lo que los agentes dejarán en apenas dos semanas el espacio que hasta ahora compartían con el Cuerpo Nacional de Policía en el bulevar.
De hecho, como apunta el concejal, apenas faltan por concluir “pequeñas obras, la logística y telecomunicaciones”. Actuaciones que “durante la semana que viene se van a iniciar y que no durarán más de dos semanas”, señala Rivera. En este sentido, entre los ‘flecos’ más importantes que aún quedan por pulir se encuentran las telecomunicaciones. Como recuerda el jefe informático del Ayuntamiento, José Miguel Sánchez, “la Policía tiene la particularidad de que recibe alertas a través de ese número de emergencias 092, y hay que coordinarlo”.
Es por esta razón por la que “hay que duplicar los sistemas informáticos para que el corte sea el mínimo en pocos minutos y dure menos de una hora, de modo que tenga la menor incidencia y el menor impacto posible”, detalla Sánchez. Una vez trasladados además los terminales de PC, impresoras e instalada la nueva telefonía, así como el resto de pequeñas obras que concluirán la próxima semana, el aspecto tecnológico se hará en apenas “3 ó 4 días”, explica el jefe informático del Ayuntamiento de El Ejido.
Más cambios
Por si esto fuera poco, y tras el primer traslado de parte de Servicios Sociales, y posteriormente el que se llevará a cabo por parte de la Policía Local, y más tarde del Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) que lo hará entre el mes de mayo y junio; el servicio de Protección Civil también cambiará de ubicación y se instalará junto a la Policía Local en las antiguas dependencias de Ejidomar, porque como ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, “ha dejado de depender del área de Cultura y ha pasado a Seguridad Ciudadana”.
De este modo, todos los servicios quedarán centralizados en la Avenida Nicolás Salmerón y en suma, el espacio hasta ahora ocupado por Protección Civil en el Consistorio se convertirá en una sala destinada a la formación e información sobre el acompañamiento digital. Con todo, para este verano las nuevas dependencias estarán a pleno funcionamiento.