Familias sin electricidad pese a estar al día de pago
Los vecinos denuncian que han dejado sin corriente eléctrica la zona de las 80 viviendas

Concentración de vecinos a las puertas del Ayuntamiento pidiendo soluciones.
Varias decenas de vecinos del núcleo ejidense de las 80 viviendas se han concentrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de El Ejido para pedir una solución al grave problema que vienen padeciendo desde el jueves.
Y es que, según denuncia Antonio Gómez, presidente de la Asociación Gitana de El Ejido, “han cortado lo que es el trenzado general que viene del transformador a abastecer la manzana de las 80 viviendas y la han dejado completamente sin suministro. Y lo que no se puede hacer es que esas familias que tienen sus recibos al día decirles que no pueden tener luz porque viven donde viven”.
La situación, según han indicado, lleva así desde el pasado jueves. Y ante la falta de soluciones a esta cuestión han decidido movilizarse para tratar de valer sus derechos como consumidores.
En este sentido, hay que reseñar que el primer movimiento llevado a cabo, además de la concentración para hacer visible su malestar, ha sido el de llevar una denuncia colectiva ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ante el agravio que están sufriendo vecinos que tienen sus recibos al corriente de pago pero que, sin embargo, no reciben servicio alguno.
Asimismo, también plantean concentrarse en la sede de la empresa suministradora de energía “hasta que nos den una solución”, explica Gómez.
No obstante, cabe reseñar que la decisión llega tras una actuación conjunta de la empresa suministradora de energía y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ante el riesgo existente debido al estado de la infraestructura y la enorme cantidad de enganches ilegales presentes.
Preocupación
El presidente de la Asociación Gitana también recuerda que “tenemos personas mayores, hay quien depende de una máquina de oxígeno, niños pequeños... no podemos estar en esta situación”.
Por todo ello, desde este colectivo vuelven a insistir en que “lo único que pedimos es que nos den una solución y la gente que está pagando por sus servicios pueda recibir esos servicios”.
Por tanto, habrá que ver la forma en la que puede solucionarse una problemática que tiene ya a muchas familias sin suministro eléctrico desde el jueves. Familias que ya vivieron una situación del estilo hace un año pero con el servicio de aguas.