La Voz de Almeria

Provincia

El municipio contará con su primer recinto de conciertos

El municipio contará con su primer recinto de conciertos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ejido contará por primera vez con un recinto de conciertos al aire libre gracias al proyecto que está ultimando el equipo de Gobierno y que se hará realidad en apenas un mes, ya que su estreno está previsto que se produzca en las fiestas de San Marcos. Así lo ha adelantado a LA VOZ el concejal de Cultura y Juventud ejidense, José Andrés Cano, quien desvelaba además que el espacio elegido para ello se ubica al sur de las antiguas instalaciones de la cooperativa Ejidomar, junto al recinto ferial. Un lugar que antes era utilizado “para el acopio de cajas de la propia cooperativa y que ahora se va a acondicionar con todas las medidas de seguridad”.



Precisamente el concejal de Cultura y Juventud mantenía un encuentro ayer con el objetivo de coordinar su área junto a la de Obras Públicas y determinar “cuáles son las necesidades”. Y es que con un presupuesto que podría oscilar entre los 40.000 y 50.000 euros, se necesita dotar al espacio “de todas las redes, tanto de alumbrado como de electricidad, abastecimiento y saneamiento, además de arreglar algunas partes del muro que lo cerca y que están defectuosas”, aclaraba Cano.



La idea que el Ayuntamiento ha trabajado para este espacio pasa por convertirlo en “un recinto estable donde podamos ubicar tanto los bailes de sociedad que se puedan organizar con motivo de las fiestas de San Isidro, como incluso donde podamos ofrecer a los promotores privados la oportunidad de realizar conciertos, tal y como lo hacen ahora en el Auditorio pero al aire libre”, porque como recuerda el concejal, “muchas veces se han organizado conciertos y se han tenido que adecuar el campo de fútbol o el pabellón, con los esfuerzos que supone acondicionar terrenos o proteger el suelo o el césped”. De esta forma, el recinto estaría completamente disponible para su uso al menos durante la época del “buen tiempo” y ofrecería así a El Ejido la oportunidad de contar con la primera zona para la realización exclusiva de este tipo de eventos.



Desde 4.000 personas


Según ha concretado a LA VOZ José Andrés Cano, la superficie que este espacio presenta, “de cerca de 2.500 metros cuadrados”, permitirá además dotarlo de una capacidad para “4.000 y 5.000 personas de pie, en plan concierto”, por lo que sin duda aportará un amplio abanico de posibilidades para revitalizar este tipo de eventos en el municipio. Por si esto fuera poco, la nueva zona se encuentra más alejada del centro de la ciudad y justo al lado del recinto ferial, por lo que “se ganan algunos metros y los ruidos afectarán menos a la población”, apunta el edil.



El equipo de Gobierno ya trabaja a contrarreloj para que todo esté listo para quienes se encargarán de estrenarlo, la veintena de grupos de El Ejido, del Poniente, y de otros puntos del país que componen el cartel de la octava edición del festival de San Marcos Rock que por primera vez será además en sábado, el 28 de abril.

tracking