“El Ayuntamiento está paralizado”
El PSOE de Carboneras denuncia la falta de secretario y sus repercusiones para los vecinos

Ayuntamiento del municipio de Carboneras.
La ruptura entre el alcalde de Carboneras Felipe Cayuela y el Gicar, partido con el que se presentó y salió electo (como concejal hasta la inhabilitación del exregidor Salvador Hernández) en las pasadas elecciones municipales de 2015, es una de las circunstancias políticas sobre la que gira la actualidad política en este pueblo del Levante, pero está lejos de ser la única.
Dejando a un lado los movimientos partidistas, el Ayuntamiento es el escenario de otra circunstancia que noes la habitual en la gran mayoría de municipios: la ausencia de un secretario. Un hecho que,según ha denunciado el PSOE de Carboneras, provoca que el Ayuntamiento del municipio esté “paralizado” y “sin proyectos”. El portavoz socialista, José Luis Amérigo, asevera que su formación política lleva “varios meses pidiendo diferente documentación al alcalde” y que “alguna nos la ha proporcionado y otra nos la ha negado”, a pesar de que “creemos que se están haciendo cosas de manera no reglada puesto que no tenemos ahora mismo secretario”, la figura “que da fe para que todos los trámites se hagan conforme a la ley”.
Sin plenos
Para Amérigo la situación que vive el Consistorio carbonero es fruto de una “coalición de intereses que ahora se está traduciendo en todos los problemas que hay”, ha comentado en SER Levante en referencia al pacto entre Gicar y PP a comienzos de la legislatura.
La ausencia de secretario y las tiranteces entre grupos políticos y representantes municipales hace que, según los socialistas, “muchos ciudadanos nos paran por la calle para deciros que sus trámites estén paralizados”. Tal y como asegura Amérigo, la ausencia de secretario también está haciendo que la Corporación no funcione con la normalidad política que debería. “El viernes pasado teníamos que haber celebrado un Pleno ordinario. Hace semanas también pedimos un pleno extraordinario con varios puntos de importancia para nuestro pueblo y no se han celebrado”, lamenta el portavoz de los socialistas en la localidad carbonera.