Góngora pide arena para las playas de cara al verano
Góngora pide arena para las playas de cara al verano
Una “buena disposición” y “bastante sensibilidad”. Esas son las impresiones, según avanzaba ayer el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, con las que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Turismo, Luisa Barranco, han vuelto al municipio tras la reunión que mantenían el pasado miércoles con la Dirección General de Costas en Madrid. Un encuentro en el que la necesidad de regenerar las playas de Balerma y Guardias Viejas volvió a centrar el debate.
Eso sí, según Rivera, la primera solicitud del alcalde ejidense no fue otra que “de manera urgente, haya una aportación de arena para este verano” para ambas playas, aunque como concretó el portavoz ejidense, “la que más preocupa es la de Guardias Viejas porque el mar no para de quitar espacio a la tierra”, ya que en el caso de Balerma “está más o menos estabilizada aunque debido a la cercanía del mar al paseo se sabe que son necesarias aportaciones de arena para mantener esa distancia”.
Nuevo encuentro
Tal y como también dejaba claro ayer el concejal ejidense, “se ha emplazado a otra reunión posterior para buscar una solución definitiva tanto para una playa como la otra”, pero el problema radica en que las mediciones realizadas por los técnicos municipales y que a su vez se han llevado a Costas, “demuestran que hay una regresión continua en la playa de Guardias Viejas, que no tiene ciclos”, ha apuntado Rivera. En suma, según el portavoz del equipo de Gobierno de El Ejido, estos datos registrados por el Ayuntamiento “no coincidían exactamente con los que tenía el Ministerio”, por lo que las expectativas se centran ahora en lo que pueda conocerse en ese próximo encuentro. Es por ello por lo que desde el Consistorio esperan que “todo se cumpla conforme a lo que se ha pedido” y que finalmente pueda existir una solución definitiva para estas playas del municipio que tantos años llevan arrastrando este problema.
Así las cosas, las playas de Balerma y Guardias Viejas podrían contar en breve con las aportaciones de arena necesarias para su puesta a punto de cara al verano.