La Voz de Almeria

Provincia

1.500 niños aplauden con ‘olés’ los pases de El Fandi en el tentadero

1.500 niños aplauden con ‘olés’ los pases de El Fandi en el tentadero

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 1.500 escolares participaron ayer en el ‘Tentadero con el Fandi’ celebrado en la plaza de toros de Roquetas de Mar. Profesores y alumnos se lo pasaron en grande con los pases del torero bajo las explicaciones de Enrique Romero, director y presentador del programa ‘Toros para todos’ de Canal Sur. Durante el evento, no exento de polémica, Romero explicó en detalle las claves más importantes en la selección de vaquillas que, posteriormente, criarán a los toros de lidia más bravos. La escuela Taurina de Almería no quiso perder la ocasión y varios alumnos acompañaron a El Fandi en el ruedo. Tres fueron las vaquillas del ganadero Victoriano del Río que se examinaron.



Los organizadores del espectáculo estaban felices por la gran acogida que tuvo. Elías Martínez, chulo de toriles, destacaba que “es la primera vez que se hace algo así. Me parece importantísimo para la Fiesta que se cuide desde la cantera. Un diez no, un once para el Ayuntamiento”.



Polémica


Varias personas, entre las que se encontraba Ricardo Fernández, portavoz de Izquierda Unida, y Luis Cantisani, presidente de la Asociación antitaurina de Almería, desplegaron cuatro pancartas de protesta una vez que los escolares habían entrado a la plaza. Por otra parte, Eloísa Cabrera, teniente de alcalde, afirmó ante los numerosos micrófonos de medios de comunicación que “aquí no hay nadie que no quiera estar” y criticó las presiones por parte de la Delegación para evitar que los colegios asistieran.



Pese a la numerosa acogida que tuvo el tentadero, hubo centros que decidieron no asistir. Uno de ellos fue el colegio de La Molina. Su directora, Encarna Moreno, explicó que “la Delegación nos transmitió que se debía aprobar en el consejo escolar y el consejo escolar decidió que no íbamos”. Trinidad García, directora del colegio La Romanilla, afirmaba que “desde el centro no vimos que fuese una actividad con fin educativo al que nosotros tuviésemos que asistir. No ha habido ningún problema y se respetó nuestra decisión desde el principio”.

tracking