La informática se pone al servicio de la cocina en el hospital almeriense
La informática se pone al servicio de la cocina en el hospital almeriense
Las tarjetas en las que hasta ahora los pacientes hospitalizados en Torrecárdenas marcaban sus preferencias de menú tienen los días contados. La responsable, una nueva aplicación informática que permitirá sustituir el papel por una ‘tablet’. Las nuevas tecnologías llegan a pie de cama y evitarán extravíos y, en definitiva, malestar entre los pacientes.
Así lo resume el jefe de servicio del complejo hospitalario, Pepe Sánchez Bosquet, que, con la ayuda de la unidad de informática de Torrecárdenas, pondrá el servicio en marcha esta próxima semana. “Será una experiencia piloto para ir viendo cómo funciona” esta iniciativa, que es “única en Almería y Andalucía”.
La implantación del área wifi en el entorno del hospital Torrecárdenas ha servido de puente para desarrollar diferentes iniciativas informáticas como el hecho de que algunos médicos puedan realizar ya la prescripción por ordenador. Otros pueden consultar analíticas mientras pasan consulta gracias a los ordenadores portátiles.
El objetivo, controlar mejor la información, ganar en rapidez y también descargar de trabajo a personal del centro, dicen.