Félix López dice que en Puerto Rey actuó de acuerdo a las normas urbanísticas
Félix López dice que en Puerto Rey actuó de acuerdo a las normas urbanísticas
“El Ayuntamiento siempre ha actuado correctamente y de accuerdo con su normativa urbanística”. Este es el argumento planteado por el exalcalde de Vera, Félix López, en su declaración ayer por la mañana ante el juzgado número de 2 de Vera como imputado por un presunto delito de prevaricación relacionado con un proyecto de apartahotel en la zona de Puerto Rey.
Los hechos se remontan a 2004, cuando desde la Junta de Gobierno presidida por el exalcalde andalucista se aprobó un cambio en la denominación y en la licencia otorgada en 2002, para un proyecto promovido por la mercantil Costa Rey S. L. que pasó de hotel de apartamentos a apartamentos turísticos.
Al parecer, el cambio en la calificación que contó con el benplácito del anterior equipo de gobierno, ha planteado problemas a los propietarios de las 549 viviendas que no pueden registrarlas bajo ninguna modalidad, ya que la Junta de Andalucía rechazó el proyecto por problemas con la edificabilidad.
Asunto entre particulares
A pesar de la imputación por presunta prevaricación, Félix López asegura que se trata de un problema entre particulares, “es un asunto entre el promotor y los propietarios” que intentan involucrar al ayuntamiento y asegura estar tranquilo porque todo se hizo de la forma correcta.
Según el exalcalde, ayer acudió al juzgado para responder a las preguntas que se le plantearon y una vez concluida su comparecencia pudo marcharse sin que el juez, al menos de momento, le haya comunicado ninguna otra medida ni ampliación de medidas ni nada. En la causa que se sigue tras la denuncia de un particular, están también imputados el secretario muncipal por presunta falsedad en documento público y el representante de la promotora Costa Rey por presunta estafa.