Olivos para la Vía Verde, el centro de acogida de animales y el acceso a Úrcal
35 árboles están siendo plantados para mejorar el entorno ambiental de estas zonas

Alcalde y concejal visitan la zona de la Vía Verde donde se plantan una parte de los olivos.
El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su apuesta por las zonas verdes en el municipio con la plantación de nuevo arbolado, en concreto se está procediendo durante estos días a la plantación de un total de 35 olivos en la Vía Verde, en el entorno del nuevo Centro Municipal de Acogida de Animales, y en la rotonda de acceso a la pedanía de Úrcal.
El alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, han supervisado el inicio de esta plantación en el municipio, que durará aún varias semanas.
Fernández ha destacado que, desde el Ayuntamiento, “continuamos dotando a nuestra Vía Verde con arbolado que no sólo viene a embellecer este espacio, sino que creará sombras en el mismo haciendo que pasear por él en los meses de calor sea más agradable”.
Sumando los olivos a los 350 árboles que se plantaron hace poco más de un año a través del Plan Savia de la Diputación Provincial, “son cerca de 400 nuevos ejemplares plantados en esta zona por la que a diario transcurren centenares de vecinos que practican senderismo y deportes, y turistas, siendo ya un lugar de obligada visita en el municipio”, ha explicado el alcalde.
Domingo Fernández ha recordado que “seguimos dotando de espacios verdes a distintos lugares de nuestro municipio, así está plantación va a llegar también a la zona del entorno del nuevo Centro Municipal de Acogida de Animales y en la rotonda que se ha construido en el acceso a Úrcal, embelleciendo así la entrada a esta pedanía”.
El alcalde de Huércal-Overa ha matizado que desde el Ayuntamiento continuamos con el objetivo de “mejorar el entorno ambiental de nuestro municipio a la vez que creamos, regeneramos y mejoramos zonas verdes en el mismo”.
El Plan Savia que desarrolla la Diputación permite a los ayuntamientos que lo soliciten disponer de plantas y árboles de todo tipo para embellecer sus municipios, tanto en el ámbito urbano; zonas verdes, en parques, jardines, etcétera, como parques periurbanos o vías verdes, como es el caso de Huércal-Overa. Las plantas proceden del vivero provincial y son gratis para los ayuntamientos.