Cesión de 27 kilómetros de carreteras provinciales
A los municipios de El Ejido, Huércal-Overa y Níjar

Los alcaldes junto al presidente de Diputación tras la firma del acuerdo.
La Diputación Provincial de Almería ha hecho efectiva la cesión de 27 kilómetros de carreteras provinciales a los y los Ayuntamientos de El Ejido, Huércal-Overa y Níjar. La firma del convenio de colaboración entre el presidente, Gabriel Amat, y los alcaldes de El Ejido; Francisco Góngora, Huércal-Overa; Domingo Fernández, y Níjar, Esperanza Pérez para la cesión de la titularidad provincial que discurren por estos municipios del Poniente y del Levante y que son las carreteras AL-3404, AL-3305 y la AL-3306. Entre las estipulaciones de este convenio, se encuentra la asunción por parte de los ayuntamientos de El Ejido, Huércal-Overa y Níjar la titularidad de estas vías y el consiguiente mantenimiento de los más de 27 kilómetros de estas carreteras.
Inversiones provinciales
La firma convierte a los tres consistorios en beneficiarios del Plan de Adecuación de los Antiguos Caminos del IRYDA, “lo que les permitirá acceder a 2,6 millones de euros que le corresponden para poder ejecutar obras de mejora a lo largo y ancho de estas vías”, según han asegurado desde la Institución provincial en un comunicado.
Este Plan puesto en marcha por la Diputación está financiado al 100% con fondos propios, “por lo que los municipios beneficiarios no tendrán que aportar ni un solo euro”. En este sentido, Huércal-Overa recibirá 1.300.000 euros, Níjar podrá beneficiarse de 878.500 euros y El Ejido más de 503.000 euros, según las estimaciones de la Diputación que asegura que “en total, la Diputación va a invertir en cuatro municipios de la provincia (Roquetas de Mar firmó el pasado verano el convenio) un total de 3.665.400 euros que permitirán mejorar 37 kilómetros y generar 3.000 jornales.