El Consistorio utilizará los vehículos del depósito
El Consistorio utilizará los vehículos del depósito
La políticas de ahorro impuestas por el equipo de Gobierno ejidense también han llegado al transporte a través de la sustitución de parte de los vehículos que conforman el parque móvil municipal en sistema de renting por vehículos que han sido retirados de la vía pública y que pasan a ser propiedad de la administración local.
El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha explicado que tras la última modificación de la Ley de seguridad vial y siguiendo la línea marcada para optimizar recursos “se han recuperado 13 vehículos que estaban en el depósito municipal tras ser retirados de la vía pública, bien por encontrarse en estado de abandono, o bien porque sus propietarios no se han hecho cargo de ellos tras ser retirados por infracción”.
El edil ejidense especifica que a través de esta gestión, “de un parque móvil de 46 vehículos sometidos a un sistema renting por el que teníamos que pagar una media de 400 euros mensuales, hemos sustituido ya 13 que han pasado a ser propiedad municipal con un coste de mantenimiento al mes de 16.6 euros por vehículo”. Con este sistema, se genera un ahorro del 95.8% por vehículo al mes. El objetivo es llegar al máximo ahorro posible, próximo a los 150.000 euros, teniendo en cuenta que los coches de la policía no pueden ser sustituidos.