El PSOE cree que se está rescatando a Emisa con las inyecciones de capital
El PSOE cree que se está rescatando a Emisa con las inyecciones de capital
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado lo que consideran una “pésima gestión” del equipo de Gobierno con la empresa municipal de aparcamientos, Emisa, hasta el punto de que Clara Inés Rodríguez considera que “se está rescatando poco a poco a la empresa por parte del Ayuntamiento” a través de las inyecciones económicas que se le están realizando, de hecho hay previsto 1,2 millones de euros para este año.
Afirma Rodríguez que “no conocemos las cuentas de 2010, ignoramos el estado real de la empresa, y cuando vamos a sus oficinas se niegan a facilitarlas, ignorando su obligación de informar a los consejeros. Estimamos que las deudas de EMISA ascienden a unos 25 millones de euros”. A esto añade que un informe del Interventor Municipal recomienda, incluso, la disolución de la Empresa, algo que ya solicitó el PSOE en su día a través de una moción que fue rechazada.
Rodríguez califica la gestión del PP en esta empresa de “deficiente e irresponsable”, lo que está obligando al Ayuntamiento a acudir en su ayuda con aportaciones económicas, que en este año ascienden a 1.200.000 euros, para sanear las cuentas. Explica la consejera socialista que EMISA está incumpliendo con sus obligaciones de pago a proveedores. Respecto a la concesionaria de los aparcamientos de Padre Méndez y Carretera de Ronda, la empresa Carousel, con la que el Ayuntamiento ha entrado en litigio, señala que “no se comprende que el Ayuntamiento no exigiera en su día el depósito legal de garantía del 20 por ciento del proyecto cuando la concesionaria estaba calificada como empresa de riesgo”.
Según las cuentas que tienen los socialistas solo se han procedido a la venta del 21 por ciento de todas las plazas de aparcamiento construídas por la empresa municipal, lo que implica que se hayan vendido 350 plazas y alquilado 40, y quedan otras 1400 pendientes de poder darle cualquier tipo de salida.
Actualmente el nivel de ventas en el aparcamiento de Gloria Fuertes se han vendido solamente un total del 43 por ciento, 138 de coche y tres de la moto.
En Padre Méndez los datos de venta se sitúan en un 12,09 por ciento de las plazas vendidas, 122 para coches y otras ocho de motocicletas.
El aparcamiento de Carretera de Ronda se han vendido 100 plazas, lo que supone el 26,3 por ciento del total de la infraestructura.
Asegura Rodríguez que “nos preocupa el grado de endeudamiento de la empresa porque puede ser una ruina para el Ayuntamiento y que no quieran darnos información sobre su realidad contable y financiera” .