Se celebra la I Jornada de aficionados a los perros
Se celebra la I Jornada de aficionados a los perros
La ‘I Jornada de aficionados a los perros’, que tuvo lugar ayer al mediodía en Roquetas de Mar, fue todo un éxito. Tanto mayores como pequeños pudieron disfrutar de acrobacias, obediencia y habilidades caninas, discdog, agility, ataque... El sol acompañó a casi trescientas personas en las instalaciones del Club de Tenis, junto al estadio municipal de fútbol Antonio Peroles, que aplaudieron cada una de las actuaciones durante más de una hora.
El invitado estrella fue David Román junto a Ro, uno de sus ocho perros. Ro es un macho de border collie de tres años y medio que dio una demostración de lo que se puede hacer con un entrenamiento de diez minutos a la semana repartidos en dos sesiones de cinco. El can realizó una coreografía de estilo libre mientras David Román le lanzaba discos voladores desde diferentes posiciones, todo aderezado con figuras y trucos espectaculares. “Comencé a interesarme por el tema con mi perra CIA, ya que era muy nerviosa y no conseguía cansarla. Era un demonio. Un día compré un frisbee normal y le encantó. De eso hace ya cinco años...”, comenta David Román, campeón de España, Europa y subcampeón del Mundo. “Yo no soy campeón, son mis perros los que son campeones. Mi filosofía consiste en que ellos se lo pasen bien, por eso es mejor ir poco a poco en los entrenamientos, para que no tengan lesiones ni lo tomen como un trabajo sino como un juego”.
Silvia Baza, organizadora del evento de Per Canis, se encargó de enseñar habilidades y obediencia con sus perros Blue y Kim. “Queremos agradecer al ayuntamiento su implicación, a los participantes, a David, a MRW... Gracias a todos por compartir la pasión común por los perros”, comentó Silvia. Manuel Montsell y Paco Péramos exhibieron las habilidades de Lokan, Scrappy y Diego, tres perros que hicieron las delicias en obediencia, agility y ataque. Una guinda perfecta para un día en compañía del que fue, es, y será el mejor amigo del hombre.