591 menores son atendidos por el Programa de Emergencia Social
El Ayuntamiento consigue con esta ayuda dar cobertura en recursos básicos como alimentos

Junta de Gobierno Local en El Ejido.
En la última Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido se ha dado el visto bueno a la contratación del suministro de alimentos y productos de primera necesidad para los programas de Ayudas de Emergencia Social y Ayudas Económico-Familiares del Ayuntamiento. Este tipo de prestaciones ascienden a 70.000 euros y la adjudicación se ha cerrado tras conseguir un descuento genérico sobre el precios de los productos en general de un 3 %.
El Ayuntamiento consigue con esta ayuda dar cobertura en recursos básicos como alimento, productos de aseo personal, higiene doméstica, ropa, calzado o medicamentos. De igual modo, atienden otros requerimientos como pañales, material escolar y, en circunstancias especiales, suministros básicos de electricidad, gas y agua.
Necesidades básicas
Con este programa, en el último año, se ha ayudado a un total de 270 familias, beneficiando a 1.055 personas, de las que 591 son menores a su cargo.
La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, ha explicado que “estas prestaciones son de carácter temporal y representan un recurso complementario y de apoyo a los beneficiarios de las mismas”.
Para poner en marcha el programa ha sido necesario realizar de forma previa un listado de alimentos y productos para que los proveedores puedan proporcionar un suministro rápido, eficaz y de calidad.