Los socialistas piden un plan que dinamice la nueva plaza de abastos
Los socialistas piden un plan que dinamice la nueva plaza de abastos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja ha lamentado, “la desidia y la pésima gestión que el actual equipo de gobierno municipal está llevando a cabo instalaciones municipales que fueron programadas por el anterior Gobierno socialista y que a su vez, inauguradas y puestas en valor, están siendo descuidadas e infravaloradas, unas por falta de interés y otras por la falta de un mantenimiento adecuado”.
Los socialistas, recordaban que, hace unos años, Junta y Ayuntamiento, “hicieron un gran esfuerzo de inversión para dotar a Berja de servicios de primera calidad y necesidad que en la actualidad, por la incompetencia del gobierno presidido por Antonio Torres, están muy por debajo de las expectativas de servicio público para las que estuvieron programadas”.
17 de 40 puestos
El PSOE de Berja pone como ejemplo de esta situación a la nueva Plaza de Abastos que, subrayan, “se ha convertido por la ineficacia del gobierno municipal del PP”. Con una capacidad de más de 40 puestos, señalan, “sólo se están realizando 17 negocios, el resto se han ido dando de baja al no encontrar el respaldo necesario y el desinterés manifiesto de José Antonio Amat, concejal de Comercio de esta localidad y diputado provincial”.
Los socialistas ven como causas de esta situación, “las tasas excesivas..., se subieron un 100% en un polémico pleno que acabó con la huida del entonces concejal de Hacienda ante la reprobación de los comerciantes asistentes, y la la falta de medidas higiénicas necesarias, incluso, se mantienen los aseos cerrados”.
El PSOE de Berja propone, “como solución a este conflicto”, un Plan de Dinamización consistente en “realizar una programación de actividades ubicadas en el recinto como la promoción de productos locales, muestras gastronómicas, jornadas sobre alimentos ecológicos, etc. Asimismo también sería productivo el revisar los horarios de apertura y cierre y regular el aparcamiento”.