Se busca al autor del atropello a un ciclista entre Almerimar y San Agustín
El conductor dejó tumbado a la víctima sobre la calzada y luego fue arrollada por otro coche

Rotonda que conecta la AL9006 hacia San Agutín.
Trágica noticia la acontecida en la noche del pasado domingo en la carretera AL-9006 que une Almerimar con San Agustín y que acabó con el fallecimiento de un varón de 40 años, que resultó atropellado en dos ocasiones perdiendo la vida como consecuencia de los mismos.
No obstante, lo cierto es que el comportamiento de los conductores que intervinieron en este suceso ha sido bien diferente.
La primera noticia acerca del atropello llegaba a eso de las 23.00 horas del domingo a través de una persona que llamaba al 112 alertando e que había hallado a un ciclista accidentado en la carretera AL-9006, a unos dos kilómetros de la población de Almerimar, en dirección a San Agustín.
Ante esta circunstancia, hasta el lugar del siniestro se desplazaron avisados por el centro de coordinación efectivos de Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quienes certificaron la muerte de la víctima en el lugar del atropello.
Y una vez allí, también pudieron constatar que la persona que había llamado por teléfono al 112 y que había estado aguardando la llegada de los servicios de emergencia era el conductor que había arrollado al ciclista al encontrárselo tumbado en la carretera tras el primer golpe.
No obstante, fuentes de la Benemérita han indicado que este conductor, que había aguardado a su llegada, fue identificado y se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas, dando resultado negativo en todas.
Tras una primera inspección y análisis de los hechos, fuentes de la Guardia Civil han informado de que el varón fallecido, un marroquí de 40 años, estaba arrastrando una bicicleta en la citada carretera cuando un primer vehículo lo golpeó, por lo que quedó tendido en la calzada. Este conductor se dio a la fuga y dejó a la víctima sobre el asfalto, siendo arrollado después por el conductor que sí avisó al 112.
Por este motivo, el Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para tratar de identificar al primer conductor fugado.