Los niños cuidan el mar y su fauna con juegos
Ayuntamiento y Promar firman un convenio para fomentar la conservación del medio ambiente

Manuel Cortés durante la firma del convenio con Promar en el Ayuntamiento.
Educar desde niños para preservar el entorno y cuidar el medio ambiente es el objetivo que se han marcado desde el Ayuntamiento de Adra para conseguir conservar la naturaleza y garantizar un futuro más limpio para todos los vecinos.
Por este motivo, el alcalde Manuel Cortés, ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Promar para potenciar la educación ambiental en el municipio mediante la puesta en marcha, durante la época estival, de actividades destinadas a fomentar la conservación y protección medioambiental, especialmente del medio marino. Este convenio está dirigido principalmente a los más pequeños para formarlos desde edades tempranas.
Este acuerdo se materializará durante los meses de verano a través de acciones dirigidas a concienciar y sensibilizar acerca de la importancia de conservar el entorno de una forma más ordenada y limpia.
Acuerdo
En la firma del acuerdo ha estado presente el coordinador de Promar, Francisco Toledano y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adra, César Arróniz. El alcalde ha destacado que gracias a este convenio “demostramos, con un paso más, nuestra apuesta por fortalecer la educación en valores de los abderitanos, especialmente entre los niños” y ha indicado que “el respeto a nuestro entorno marino y la concienciación sobre las graves consecuencias de su deterioro son fundamentales para garantizar un futuro mejor”.
En virtud de este convenio, durante los meses de julio y agosto se realizarán talleres, actividades, rutas marinas en barco y juegos dirigidos, especialmente, al público infantil de la localidad.
Con ello se pretende que los más pequeños conozcan el mundo marino, los problemas relacionados con él y concienciar de la necesidad de adoptar medidas para evitar su degradación.
Defensa
Este importante proyecto cuenta con la colaboración de Promar que es una asociación cuyo objetivo es la defensa de la fauna marina, entre sus fines está el estudio, la investigación, defensa, conservación y protección del Medio Marino, así como la naturaleza y el medio ambiente del municipio abderitano. Entre las acciones que desarrolla se encuentran principalmente las de Educación Ambiental y el proyecto “Por un Mar Limpio”.
Y es que la educación y concienciación de las personas en el cuidado de los mares y la fauna es una de las principales bases en las que se sustenta la actuación de Promar. Por ello, desde los inicios vienen realizando charlas, talleres y jornadas en centros educativos con el fin de acercar y compartir conocimientos con personas de todas las edades, dando una especial importancia a la población infantil ya que ellos son las nuevas generaciones que deben aprender a cuidar la tierra y el mar.