Agua de máxima calidad para La Alquería
Una inversión de Diputación de 120.000€ ha hecho posible la canalización desde La Parrona

Responsables de la Diputación y el Ayuntamiento durante el acto inaugural.
Buenas noticias para la pedanía más antigua de Adra, la de La Alquería, ya que sus 300 vecinos ya disponen de abastecimiento de agua potable de gran calidad. Y todo ello gracias a una inversión de 120.000 euros llevada a cabo por parte de la Diputación Provincial de Almería que ha hecho posible esta realidad.
De hecho, la infraestructura se encuentra funcionando a pleno rendimiento y ha puesto a disposición de los vecinos esta barriada el agua potable del sondeo de ‘Fuente La Parrona’.
Estreno
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha visitado el municipio de Adra para asistir a la puesta en servicio de una infraestructura que ha calificado de “fundamental” para los 300 vecinos de esta barriada.
Y es que Amat, acompañado por el alcalde, Manuel Cortés, diputados provinciales y concejales, no ha querido perderse el conocimiento de primera mano de la conexión del sondeo de La Fuente ‘La Parrona’ con el depósito municipal, con lo que se logra la calidad de agua recomendada para el consumo humano.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha resaltado que “los vecinos de La Alquería no tendrán que volver a tener que ver los camiones-cuba en su plaza por la falta de calidad del agua. Gracias a la Diputación y a la preocupación del Ayuntamiento y expresamente de su alcalde que nos pidió ayuda, esta obra hoy es una realidad”. Y la cosa no se queda ahí ya que Amat ha resaltado que las obras han incluido otra serie de actuaciones para garantizar el suministro: “Esto pone de manifiesto la apuesta de la Diputación como por poner solución a los problemas de agua. Además, gracias a otras actuaciones complementarias aquí se va a mejorar la eficiencia del agua” .
Satisfacción
Durante la visita institucional para comprobar in situ el resultado de esta nueva infraestructura hídrica, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha resaltado como con esta obra se ha resuelto “un problema histórico” dando respuesta a “uno de los compromisos asumidos por mi equipo de Gobierno” con los ciudadanos de esta barriada de Adra: “Mejorar la calidad del agua es una de las grandes preocupaciones del ayuntamiento y gracias a esta obra se ha dado una solución definitiva en La Alquería, que cuenta con un agua de gran calidad. Con esta obra los cerca de 300 vecinos de esta barriada puedan estar tranquilos porque garantizada agua de calidad y en cantidad en sus casas”, ha destacado.
Y precisamente uno de ellos, el presidente del Club de Pensionistas de La Alquería, José Vargas, ha confesado que “para nosotros es una cosa hermosísima porque llevamos sin agua mucho tiempo. Antes teníamos en las casas una que venía de Fuente de Marbella pero que no era muy allá. Esta es mucho mejor”.
Por tanto, buenas noticias para los vecinos de una pedanía abderitana que ven solucionada de este modo una de sus principales demandas.