La Voz de Almeria

Provincia

Una oportunidad para 30 jóvenes titulados

Huércal-Overa amplía la iniciativa que permite realizar prácticas en empresas locales

Alcalde y edil de Promoción Económica con empresarios y jóvenes participantes.

Alcalde y edil de Promoción Económica con empresarios y jóvenes participantes.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Treinta jóvenes huercalenses tendrán la oportunidad de poner en práctica la formación y los conocimientos adquiridos en empresas locales gracias al programa lanzado por el Ayuntamiento para facilitarles el acceso al mercado laboral.


El Consistorio de Huércal-Overa ha publicado la convocatoria del año 2018 del programa municipal de prácticas en empresas para jóvenes titulados. En esta edición, una treintena de huercalenses se podrá beneficiar de esta iniciativa pionera en la provincia.


Periodo de prácticas
El modo por el cual se pone en marcha esta iniciativa comienza con la firma del contrato entre el Ayuntamiento y los titulados y a través de un convenio con empresas,  los jóvenes desarrollan su actividad en estas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación.


La jornada laboral será de cinco horas diarias y recibirán una retribución económica de 300 euros mensuales. El total de los costes se sufraga en un 80% por el Consistorio y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Del mismos modo, existe la posibilidad de ampliar el contrato otros tres meses si las empresa lo desean; en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos. El alcalde, Domingo Fernández, ha señalado que esta iniciativa se puso en marcha en 2011 buscando “reducir las alarmantes cifras de paro juvenil” y que “tras el éxito de las anteriores ediciones en las que casi un 50% de los participantes han conseguido su inserción, se vuelve a apostar por este programa por el que han pasado más de 150 jóvenes”.


Más facilidades
Por su parte, la concejal del Área de Promoción Económica, Mónica Navarro, ha anunciado que “este año hemos querido ampliar todavía más el abanico de jóvenes que podrán acceder al mercado laboral” ya que “podrán optar a la beca todos los titulados en grado medio”, además de los universitarios o de grado superior”. os interesados pueden informarse en la web del Ayuntamiento o bien en el Área de Fomento del Empleo.


tracking