Más de un millón de euros en inversiones
Habrá obras de ampliación en el colegio Mare Nostrum y de reforma en el IES Virgen del Mar

Reunión en uno de los centros educativos de Adra.
Buenas noticias en infraestructuras para varios centros educativos abderitanos después de que se hayan anunciado próximas inversiones a la vista en dos de ellos.
Y es que, para empezar, la delegada de Educación se ha reunido con la comunidad educativa del Colegio Mare Nostrum de Adra para informar sobre la próxima actuación que la Junta de Andalucía va a iniciar en el centro, consistente en la ampliación del mismo para pasar a ser un C3 (centro de tres líneas completas), así como diversas reformas de mejora del mismo.
De hecho, actualmente el centro ha sido visitado por los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), los cuales se encuentran elaborando el Programa de Necesidades para contratar el proyecto, un proyecto que se estima que va a acabar superando los 100.000 euros.
No obstante, cabe reseñar que el coste previsto de la actuación completa, incluida en el Plan de Infraestructuras 2018, superará la cantidad de 1.100.000 euros.
De este modo, se podrá dar respuesta a nuevas necesidades futuras de este colegio, lo que beneficiará a cerca de 600 alumnos y alumnas y a una plantilla de 31 docentes con los que actualmente cuenta el colegio.
Nuevo módulo
La presencia de la delegada de Educación en Adra ha llegado también hasta el IES Virgen del Mar, donde ha estado también informando sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo en el mismo. Actuaciones que van a consistir en la reforma y mejora de espacios educativos orientadas a la implantación del ciclo formativo de Peluquería. Eso sí, el Programa de Necesidades ya está pendiente de aprobación.
En este caso, la inversión superará los 132.000 euros y atenderá a la demanda de implantación de nuevos Ciclos Formativos en la localidad.
Además, Francisca Fernández ha comentado que se están finalizado las obras de reforma y ampliación de espacios en el IES Gaviota por un valor de 237.579,66 euros.
Sobre esta última cuestión, cabe reseñar que esta actuación se enmarca dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2017/2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Y al margen de los trabajos en el Virgen del Mar y en el Mare Nostrum también hay que recordar que como urgencia técnica se está realizando la actuación de sustitución de cornisas y alfeizares que estaban en malas condiciones en el IES Abdera, por un valor de 48.669,83 euros.