La Junta subvenciona un taller de jardinería para 15 desempleados
El Gobierno andaluz va a invertir 279.000 euros en el curso destinado a mayores de 25 años
La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha aprobado una subvención de 279.016 euros al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora para poner en marcha un taller de empleo en el que 15 personas desempleadas mayores de 25 años podrán formarse y trabajar durante un año en las especialidades de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, obteniendo tras superar la formación un certificado de profesionalidad de nivel 2.
Este taller es uno de los 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo que la Junta ha aprobado para la provincia de Almería y que beneficiarán a 205 personas desempleadas, gracias a una ayuda global de 3.305.521 euros concedidos a diez ayuntamientos, la Diputación Provincial y el Consorcio Filabres Norte.
Las escuelas taller y talleres de empleo facilitan la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente, alternando durante un año la formación con práctica laboral a través de un contrato.
Requisitos
Para hacer el taller es necesario estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de empleo no ocupado y tener solicitado el servicio de taller de empleo en las especialidades de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (certificado de profesionalidad nivel 1) e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (nivel 2), antes de que se gestionen las ofertas. De esta forma, conforme avancen en la formación los alumnos irán consiguiendo sucesivos niveles de certificados de profesionalidad, dentro del itinerario formativo.
Para el nivel 1 no tienen que cumplir ningún requisito académico ni de experiencia profesional.Para la especialidad de nivel 2 tienen que cumplir alguno de los siguientes requisitos: tener el título de Graduado en ESO; poseer un certificado de profesionalidad de nivel 2 o contar con un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional.