La Junta pone en venta 58 parcelas en el polígono industrial
Hasta el 1 de marzo está abierta la convocatoria para la adquisición de 75.541 metros cuadrados

El delegado y el alcalde en el polígono industrial.
El delegado de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, con quien ha visitado el polígono industrial de dicho municipio, promovido por la Consejería a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que está comercializando actualmente parcelas en dicho ámbito.
Delegado y alcalde han coincidido en “la necesidad de estudiar medidas que animen al empresariado de la provincia a invertir en suelo de dicho polígono y desarrollar en él actividades productivas que impulsen la economía en la comarca y generen empleo, en un momento en que el tejido industrial sigue recuperando el pulso tras el largo período de crisis que ha mantenido este polígono en mínima actividad”, ha destacado Antonio Martínez.
Incentivos
Además, han valorado los incentivos que viene aplicando AVRA en las ofertas para la venta de suelos en este ámbito, que “han permitido enajenar 8.264,16 m2, propiciando con ello la implantación o ampliación y mejora de instalaciones a un total de 13 empresas, en la manzana T8”, ha explicado Martínez.
Tras la reunión, el delegado ha visitado el polígono y ha expuesto la necesidad de estudiar acciones que ayuden a seguir incentivando la implantación de empresas en la zona, que recientemente ha sido objeto de algunas actuaciones de mantenimiento mediante la colaboración que se ha llevado a cabo entre la administración autonómica y la local.
Actualmente, la AVRA tiene abierta una convocatoria para la venta de suelos de su titularidad, en la cual figuran 58 parcelas del polígono industrial de Pulpí, con una superficie total de 75.541 metros cuadrados. La convocatoria está abierta para presentación de ofertas hasta el próximo 1 de marzo.
Hay que recordar que el pasado año se aprobó admitir a trámite la Innovación nº 1 del PGOU, la cual consiste en la reclasificación de terrenos en baldío aledaños al polígono para pasar a tener un uso industrial, tras la petición de una empresa para la implantación de una actividad económica en el polígono.