1,8 millones de euros para solucionar la falta de presión de agua en Almerimar
La empresa `Aguas de El Ejido` será la que lleve a cabo los trabajos de mejora del suministro

Almerimar dejará de tener problemas de suministro de agua.
La última Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido ha dado luz verde a dos importantes proyectos que vendrán a solucionar los problemas de impulsión y de abastecimiento de agua que existían en las zonas de ‘Ejido Beach’ y Almerimar y que supondrá una inversión de algo más de 1,8 millones de euros.
Este proyecto permitirá una considerable mejora y adecuación de las infraestructuras públicas de esta zona costera y vendrá a responder a una importante demanda vecinal que desde hace tiempo pedía mejoras en el suministro de la red de agua porque presentaba inconvenientes y problemas.
El proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento y ‘Aguas de El Ejido’, empresa que será la que lleve a cabo los trabajos dentro de sus fondos de renovación de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento.
Proyecto
En cuanto a las actuaciones, el Proyecto de Renovación de Impulsión de Almerimar se ejecutará en las calles Pleamar, Mascarón, del Camping y carril Salinas, en la zona de ‘Ejido Beach’ y Almerimar. Estos trabajos, cuyo presupuesto será de 264.000 euros, supondrán la sustitución de la impulsión de fecales. Ello vendrá a configurar un sistema acorde a los requerimientos actuales y, por tanto, a mejorar el servicio que se viene ofreciendo. Por otra parte, el Proyecto de Renovación de la Red de Abastecimiento de ‘Ejido Beach’, Almerimar y El Ejido supondrá una montante de más de 1,5 millones de euros y consistirá en la sustitución de toda la red de abastecimiento existente en polietileno, así como el resto de elementos de la red deteriorados por el paso del tiempo y de baja calidad, mejorando así el funcionamiento y eficiencia de la red de abastecimiento mediante la ejecución de nuevas tuberías de materiales de mejor calidad y funcionalidad con canalización de material en fundición dúctil, acometidas y válvulas.
De este modo, el objetivo que se persigue con estas obras es el de solventar, en gran medida, los problemas de roturas de tuberías, desbordamiento de arquetas y falta de presión en el suministro de agua que presentaban estas zonas desde hace tiempo debido a la saturación y colapso de ambas redes que, por el paso del tiempo, están obsoletas y resultan deficientes.
Asimismo, con este proyecto se ha dado respuesta a una de las más importantes reivindicaciones de la población de esta zona de Almerimar.