Pascueros solidarios para ayudar a la Casa de Acogida
El Centro de Información a la Mujer ha recadado 449 para regalos destiandos a niños y mujeres de la casa

Responsables de la casa de Acogida y del Centro de Información a la Mujer de Albox.
Las madres y niños de la Casa de Acogida de Almería han recibido los regalos que el Centro de Información a la Mujer, dependiente del Ayuntamiento de Albox con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer, ha adquirido gracias a la tradicional venta de los pascueros solidarios.
El centro ha recaudado este año 449 euros con la venta de pascueros solidarios para la posterior compra de regalos y juguetes que ya están en manos de personas que han vivido muy de cerca el problema de la violencia de género.
136 pascueros este año
El Centro de Información a la Mujer albojense logró vender este año 136 pascueros que han supuesto casi 500 euros destinados a las víctimas de la violencia de género que se encuentran en la Casa de Acogida de Almería. Los albojenses han demostrado una vez más su gran solidaridad al colaborar de forma masiva contra esta lacra social, adquiriendo todos los pascueros que se pusieron a la venta este año en una actividad que se ha convertido en toda una tradición solidaria anual para los ciudadanos de Albox.
La entrega de los regalos tuvo lugar días atrás cuando las responsables del Centro de Información a la Mujer de Albox se desplazaron hasta la capital almeriense para hacer entrega de los productos que este año se han adquirido gracias a la venta de los 136 pascueros. “Estamos más que satisfechas con esta nueva recaudación solidaria, pero siempre intentamos ir a más y sin duda el año que viene intentaremos que el númeo de pascueros vendidos y la recaudación sea aún mayor, aún sabiendo el reto que esto supone”, han indicado desde el centro albojense de información a la mujer.
El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha dado las gracias “a los albojenses por su conocida solidaridad pero también a la fantástica labor que se desarrolla desde el Centro de Información a la Mujer no solo con esta seguida actividad anual sino con un programa muy estudiado de acciones enfocadas a concienciar a la juventud para prevenir la violencia de género y también con el trabajo de asesoramiento que realiza y con el que ayuda con gran profesionalidad y la máxima discreción a mujeres de nuestro municipio”.