Roban una hormigonera tras saltar el muro de un recinto
Dos personas han sido detenidas
Como resultado de las investigaciones realizadas, a mediados del presente mes agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos personas de 31 y 35 años, ambos vecinos de la localidad de Albox, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo. Los agentes iniciaron la investigación de los hechos tras la denuncia presentada por la víctima el 3 de enero, en la que informa de la sustracción de una hormigonera.
Sin forzar la puerta
En la denuncia, la víctima puso en conocimiento de los agentes que guardaba la hormigonera en el interior de un recinto acotado, con un muro perimetral de dos metros de altura que rodea su casa. Los agentes comprobaron que la puerta de acceso al recinto no había sido forzada, por lo que sospechan que el hecho haya sido mediante escalo.
Debido al peso de la hormigonera, y al haberla sustraído mediante escalo, los agentes centraron la investigación en varias personas. La Guardia Civil centró entonces la investigación en dos personas. Ante las preguntas planteadas por los agentes, estas dos personas terminaron reconociendo la sustracción de la hormigonera, así como que la tenían guardada en un almacén. Finalmente, la Guardia Civil llevó a cabo su detención como presuntos autores de un delito de robo con escalo, entregando las diligencias en el Juzgado de Instrucción de Huércal-Overa.