La Voz de Almeria

Provincia

Detenido por asaltar y robar al repartidor de comida que había llamado

La personas detenida, de 38 años, realizó un pedido para una zona aislada y solicitó cambio de 100 euros

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo el pasado jueves la detención de un hombre de 38 años de edad y vecino de la localidad de Huércal Overa como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, haciendo uso de un arma blanca.


Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación de los hechos el pasado día 3 de octubre, tras la denuncia presentada por la víctima en dependencias oficiales, en la que informaba que a última hora de la noche del ese mismo día, llamó al establecimiento hostelero para el que trabaja un cliente con llamada en número oculto, para hacer un pedido de comida. El cliente solicitó que le llevaran la comida a una zona aislada y sin iluminación en la localidad de Huércal Overa, así como cambio para un billete 100 euros, lugar hasta el que se trasladó el repartidor y, a la postre, víctima.


Robo de 180 euros
Una vez llega el repartidor al lugar, éste fue abordado por una persona, la cual haciendo uso de un arma blanca le exigió el dinero que portaba, logrando sustraerle un total de 180 euros en efectivo que llevaba consigo. Con la información obtenida hasta el momento, los agentes de la Benemérita realizaron una gran cantidad de averiguaciones encaminadas a identificar al presunto autor de los hechos, logrando identificar finalmente el número de teléfono utilizado para realizar la llamada oculta.


Una vez identificado el número de teléfono en cuestión, los agentes centraron la investigación en la figura de un vecino de la localidad huercalense, quien utilizaba este número y que además cuenta con antecedes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.


Localización
Los efectivos de la Guardia Civil centraron entonces su investigación en localizar a esta persona en el municipio de Huércal Overa, logrando encontrarlo el pasado día 25 de enero, continuando al mismo tiempo con las indagaciones para esclarecer el hecho.


Tras contrastar toda la información recabada durante la investigación, tanto la aportada por la víctima como la  obtenida de las entrevistas mantenidas con esta persona, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de  este hombre de 38 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación haciendo uso de un arma blanca. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa.


tracking