La Voz de Almeria

Provincia

Mena dice que sus viajes están "plenamente justificados"

El Fiscal acusa al exalcalde de gastar 2.000 euros en viajes de, presuntamente, carácter privado

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El exalcalde de Albox Rogelio Mena ha emitido un comunicado en el que asegura que recurrirá el auto de apertura de juicio oral conocido la semana pasada por la imputación de gastos de viaje supuestamente no relacionados con la actividad que desarrolló desde el año 2013 hasta el 2016 como miembro de la Corporación.


Según el Ministerio Fiscal, los gastos de Mena “por actividades ajenas a su cargo público” suman alrededor de 2.000 euros entre los que figuran, por ejemplo, dietas por una viaje en coche de tres días a Madrid por un importe de 346,79 euros. Pese a que Mena aún no ha recibido notificación alguna, adelanta que “recurriremos y si tenemos que ir a juicio allí estaremos para aclarar todo lo que sea necesario, porque no voy a permitir que una historia política de siete legislaturas con once años de oposición y catorce de Gobierno, con capacidad y gestión demostradas, las pretendan empañar con tiques de siete euros o viajes justificados que suman 2.000 euros, en más de 25 años de actividad”, afirma. El exalcalde de Albox defiende que “aunque parezca que todo esto tiene que ver con un intento de que no me vuelva a presentar a unas elecciones en Albox, algo que no está en manos del PP, explicaré al juez que problemas como el del agua en Albox no se solucionaron con reuniones en Almería o Huércal Overa, sino en Sevilla, Madrid y allí donde fue necesario ir”.


Sin horario
Mena asegura que “en la época a la que corresponden esos gastos ni tenía sueldo del Ayuntamiento ni horario de cierre, porque podía ver a vecinos de lunes a domingo, acompañarles en un entierro o felicitarles por un nacimiento”. En la misma línea, el exalcalde asevera que “como todo el mundo sabe, los fines de semana son los momentos de la gran mayoría de actos culturales, deportivos y festivos en los que se participa como primera autoridad. Un pueblo es una pequeña comunidad y no puedes poner un contador de horas extras, pero tampoco te puedes permitir que te cueste dinero y poner en riesgo la economía doméstica”.


Al hilo de las informaciones aparecidas en los últimos días y de la condena que  en 2015 le inhabilitó  durante dos años y medio por ocultar información a la oposición, Mena aclara que no ha fundado ningún partido político nuevo, que no es militante del PSOE desde hace tres años y está fuera del Ayuntamiento desde hace dos, pero que cuando cumpla la inhabilitación dentro de pocos meses decidirá su futuro.


El PP "utiliza" a la justicia
El comunicado asegura que Mena “se sabe víctima de una persecución política” y acusa al PP de usar la justicia “como arma arrojadiza”. Así, cree que “una cosa es lo que un fiscal pueda interpretar de unas fotocopias de facturas perfectamente justificadas” y otra “que realmente se haga justicia. Está claro que no hablamos de mordidas del 3% ni de pizzas del 30% de modificados, eso es sólo cosa del PP”, concluye.


tracking