El concejal socialista Mateo Hernández deja su acta
Su cargo en la Consejería de Agricultura con Rodrigo Sánchez le impide acudir a plenos y comisiones
El concejal de Grupo Municipal Socialista de Carboneras, Mateo Hernández Tristán, presentó el pasado lunes su dimisión como edil en el Ayuntamiento carbonero, que se hará efectiva en el Pleno de mañana viernes, en la sesión que tendrá lugar a las 9:30 horas.
El edil deja su acta debido a la incompatibilidad que le produce su cargo en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con el consejero turrero Rodrigo Sánchez. “Por motivos exclusivamente laborales he presentado la dimisión como concejal del PSOE del Ayuntamiento de Carboneras. He considerado que era la mejor decisión para que el equipo de concejales socialistas esté siempre representado al 100% en los plenos, comisiones y otras actividades”, ha manifestado a través de las redes sociales.
Hernández Tristán será sustituido por Francisco Domínguez Chinchilla, “un gran amigo y compañero que lo va a hacer magníficamente como concejal, ya que es un gran socialista”, expresa el ya exedil del Partido Socialista de Carboneras.
Por otro lado, Hernández ha recalcado su compromiso con el PSOE, la Agrupación Local, y con todos lo concejales, “que se intensifica aún más si cabe con esta decisión”. “Voy a seguir sumando todo lo que pueda para que José Luis Amérigo Fernández sea el próximo alcalde de Carboneras y las política socialistas vuelvan al Ayuntamiento de Carboneras. Estoy convencido que así va a ser gracias al trabajo intenso y constante de todos los militantes y simpatizantes socialistas”.
En el orden del día del pleno que se celebrará mañana la solicitud de la creación de la plaza de tesorería; la resolución de las alegaciones y aprobación definitiva d los presupuestos y la convocatoria para la vacante de la plaza de interventor.
Nuevo secretario
Cabe recordar que recientemente el Partido Socialista de Carboneras eligió a José Luis Amérigo como secretario general del municipio con el respaldo unánime de la agrupación local. El nuevo secretario general reconoció que va a intensificar el trabajo de toda la agrupación para volver a ganar las elecciones municipales de 2019 con el respaldo suficiente para superar “la apatía y la paralización municipal por la inhabilitación del alcalde y los numerosos frentes judiciales a los que se enfrenta la coalición GICAR - PP”. Además de la elección del nuevo secretario general, la asamblea también respaldó de forma unánime la gestión del secretario general saliente, Salvador Hernández Lozano.