La Voz de Almeria

Provincia

Listas las obras del telemando que permite reducir pérdidas de agua

La instalación estará en uso a finales de mes tras una inversión de 200.000 euros por parte de Diputación

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La Diputación Provincial de Almería está culminando la mejora de la eficiencia de la Red del Ciclo Integral del Agua de Galasa en Carboneras con la instalación de un nuevo sistema de telemando, que permite el control a distancia del sistema de abastecimiento municipal.


Las obras, que se han finalizado a falta de la puesta en marcha de una válvula, permitirán la puesta en servicio de esta instalación a finales del mes de enero tras una inversión provincial de de 200.000 euros.


El vicepresidente tercero y diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de esta actuación porque va a dotar a toda la red del Ciclo Integral del Agua de Carboneras de la más alta tecnología al servicio de la eficiencia. “El telemando es fundamental para garantizar el agua en los municipios. Detecta averías, permite realizar cortes sectoriales y minimiza las pérdidas de agua.


Para conseguir una adecuada gestión de unas instalaciones tan numerosas y distantes con las que cuenta este municipio, se ha optado por un proyecto de instalación de nuevas estaciones remotas en cada uno de los depósitos y bombeos, que gestionen el funcionamiento automático e inteligente de las instalaciones, que transmitan al Centro de Control situado en Cuevas de Almanzora toda la información necesaria, y que permitan la actuación remota para arranques o paradas de bombeos y apertura o cierres de válvulas en caso necesario.


Este proyecto es todo un estímulo para poner fin a averías y solucionar las posibles fugas en la red municipal de abastecimiento.


tracking