El Museo Casa Ibáñez tendrá más dinero a cambio de prestar sus fondos
El Museo Casa Ibáñez tendrá más dinero a cambio de prestar sus fondos
El Museo Casa Ibáñez ha encontrado respaldo económico en la Diputación Provincial de Almería. La administración pública ha asignado en sus presupuestos, recientemente aprobados, unos 50.000 euros para el centro cultural ubicado en Olula del Río. El pintor olulense ha aclarado que no todo el dinero irá destinado al mantenimiento del museo ni a la ampliación del mismo. “Dentro de esa cantidad también entran exposiciones que serán itinerantes y que la Diputación utilizará para instalarlas en pueblos de la provincia y en la capital”, explica Ibáñez.
De este modo, la cantidad que la Institución provincial aportará al museo situado en el Valle del Almanzora aumenta en 30.000 euros en relación con la del pasado año, cuando le fueron asignados 20.000 euros aproximadamente. Este hecho, junto con el interés de la Junta de Andalucía en estudiar una posible colaboración con el museo, hace que los temores en la comarca por la subsistencia de este centro hayan desaparecido.
Reuniones continuas
A principios de 2012 deberá firmarse el convenio entre el propio museo y la Diputación en el que también quede reflejado el tiempo por el que se mantendrá esta aportación, aunque García Ibáñez adelanta que, a priori, el acuerdo será “estable” durante los próximos cuatro años. Ha sido ese tipo de acuerdo, más allá de la colaboración puntual, el que siempre ha buscado el pintor del Almanzora para garantizar la permanencia de sus obras en la provincia.
El pasado mes de septiembre, la diputada de Cultura, María Vázquez, ya se desplazó hasta la Casa Museo Ibáñez para sumarse a la reunión celebrada en las instalaciones del Ayuntamiento. Unos contactos que han continuado hasta el día de hoy y que proseguirán hasta la materialización del convenio.