El hijo de la mujer asesinada está con la familia de su padre
El hijo de la mujer asesinada está con la familia de su padre
“Él está bien, el martes se le notificó lo qué había ocurrido, no sabemos cómo pero ya lo sabe”. Así relataba ayer a LA VOZ, la vicepresidenta de la Asociación Cultural Azbuka, Marina Borzenkova, de la que Yulia Ilina -la mujer de 33 años asesinada a manos de su pareja con una escopeta el pasado lunes en Roquetas de Mar- era secretaria, el estado del hijo de siete años que ambos compartían se encuentra con una de sus tías, hermana del agresor -quien se suicidaba tras cometer el crimen-, “en perfecto estado y muy bien atendido”, porque como aclaran, “es una buenísima persona”. El pequeño también ha recibido ya el apoyo del gabinete psicológico de la Junta.
En cuanto a la fecha de cuándo se llevará a cabo el velatorio y posterior incineración de la fallecida, Borzenkova aclara que “ya tenemos los poderes de la madre y de su hermana para que proceda a recoger el cuerpo cuando la jueza y el forense terminen de hacer su trabajo”.
De hecho ya han concretado que se realizará en La Mojonera. Sin embargo, desde la Asociación Azbuka quieren destacar el gran esfuerzo y colaboración que hasta el momento han demostrado “76 personas rusas, españolas, lituanas, aportando una cantidad desde los cinco euros hasta los 160 para llevarlo a cabo, así como al Ayuntamiento de Roquetas quien ha colaborado sin ni siquiera hacer preguntas con 900 euros”. Tan grande ha sido la colaboración prestada que la vicepresidenta apunta que “se han superado los 2.000 euros que necesitábamos, todas las expectativas”.
Es por ello por lo que desde el colectivo ruso concretan que “en la asamblea general de los socios vamos a hablar de qué hacer con el dinero que sobra, habrá que decidirlo entre todos aquellos que han colaborado porque ese dinero es de Yulia, de nadie más” han aclarado.