Arde de nuevo la planta de restos vegetales de El Ejido
Los bomberos del Poniente trabajan en el control del incendio desde las 2.30 de la madrugada

La planta de restos vegetales de El Ejido vuelve a arder.
Los bomberos del Poniente trabajan intensamente para hacer frente al incendio decretado una vez más en la planta de restos vegetales de El Ejido situada en el paraje de Las Chozas.
Las llamas se iniciaron en los residuos agrícolas que se encuentran ubicados en el exterior de la planta dando lugar a un incendio de grandes dimensiones.
Por este motivo, se desplazaban hasta la zona cuatro camiones y doce bomberos que, además de luchar contra el fuego, también han tenido que hacer frente a las complicaciones derivadas del fuerte viento reinante.
No obstante, las labores de control del mismo están siendo efectivas y desde media mañana se mantiene trabajando en el lugar un operativo compuesto por cuatro bomberos y dos camiones acompañados por una motobomba que va cogiendo agua de una balsa y hace la funcion de un camión.
Según indican desde bomberos del Poniente, la cantidad de residuos que hay compactados dará lugar a una combustión lenta por lo que la principal labor para las próximas horas es mantener controlado el foco del incendio.
Como viene siendo habitual, se desconocen las causas de este nuevo incendio en la planta de Ejido Medio Ambiente.