Cruz Roja premia al Ayuntamiento por su colaboración
El Consistorio ha recibido un reconocimiento por su participación en el proyecto laboral de la organización

La edil Melchora Caparrós recibe el reconocimiento.
Cruz Roja de Vera ha premiado al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora por su implicación en el Plan de Empleo llevado a acabo en el Levante almeriense.
Al acto asistieron las concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Melchora Caparrós y Miriam Quintana, respectivamente, que recibieron de manos de la organización sendas distinciones en reconocimiento a la importante labor que desarrollan ambas concejalías.
Isabel Gallardo, presidenta de Cruz Roja Vera, ha destacado “la excelente predisposición de las empresas y empresarios que han colaborado en este plan puesto que, mediante acciones como las llevadas a cabo, se ha facilitado la capacitación profesional de los jóvenes participantes y, por lo tanto, su inserción laboral”. Isabel Gallardo agradeció igualmente el papel fundamental desempeñado por los Ayuntamiento de Vera y de Cuevas del Almanzora, tanto por la cesión de instalaciones, como en el apoyo de la difusión e impartición de actividades.
El objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja es contribuir a mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de las personas que se encuentran en situación poco precaria y que sufren discriminación en el mercado laboral. Sobre todo, se hace hincapié en los colectivos más desfavorecidos, como inmigrantes, mujeres con dificultades, personas sin techo y mayores de 45 años. El plan proporciona una serie de herramientas útiles, a la par que potencia las capacidades y habilidades de las personas participantes, facilitando su inserción en el ámbito laboral con las mayores garantías posibles.
Cien oportunidades
Gracias al plan de Cruz Roja, un centenar de personas han podido formarse y realizar prácticas laborales en empresas de la comarca. Alumnos y empresarios también han sido homenajeados.