Detenido por agresión y robo en una vivienda
Al parecer, por un descuido, la puerta de la casa estaba abierta y el presunto autor entró para robar un móvil
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a un vecino de Níjar, identificado como M.C. y de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia que habría cometido tras entrar en una vivienda del municipio y agredir a sus moradores.
Según informaba ayer la Benemérita, la actuación comenzó el pasado 12 de diciembre cuando agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso de la Central Operativa de Comunicaciones (C.O.C.), indicando que se estaba produciendo un robo con violencia en el interior de un domicilio de Níjar.
Los agentes se trasladaron al lugar con carácter de urgencia y observaron al autor agrediendo a dos personas ya en la puerta de la vivienda. Al percatarse de la presencia de los agentes, intentó huir a pie del lugar, pero éstos lograron evitar la fuga y detenerlo en el lugar.
En un primer momento, al observar los agentes de la Guardia Civil que tanto el presunto autor del robo como las víctimas presentaban varias heridas, solicitaron la presencia de una ambulancia para su atención médica; siendo trasladados posteriormente al centro de salud por la importancia de las heridas.
Una vez atendidos, las víctimas relataron a los agentes cómo el presunto autor del robo, aprovechando que por descuido la puerta de su vivienda se encontraba abierta, entró en el domicilio y, una vez en el interior, intentó robar un terminal móvil.
Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a M.C. como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras lo que ha quedado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Almería.