La Voz de Almeria

Provincia

En marcha las obras de sustitución del césped artificial del Estadio Miramar

La renovación de las porterías, banquillos y la red de riego tendrán un coste de 28.000 euros

Representantes políticos durante la visita a los trabajos en el Estadio Miramar.

Representantes políticos durante la visita a los trabajos en el Estadio Miramar.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las obras para sustituir el césped artificial del Estadio Miramar de Adra ya han comenzado junto a los trabajos de renovación de la red de riego y la instalación de nuevas porterías y banquillos que, si continúan a buen ritmo, finalizarán antes de que acabe el año.


Estas importantes actuaciones cuentan con un presupuesto total de 200.000 euros y supondrán una notable mejora para las instalaciones.


Evolución
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia y el concejal de Deportes del consistorio abderitano, Jesús Rivera, visitaron esta semana la evolución de los trabajos, ejecutados por la empresa multinacional MONDO.


Manuel Cortés destacó que “se ha tenido muy en cuenta el calendario deportivo a la hora de realizar las obras, con la intención de interferir lo mínimo en el desarrollo de las competiciones deportivas de los clubes”.


Los trabajos de renovación del césped artificial están cofinanciados al 50 por ciento entre la administración local y autonómica. Sobre este asunto, el secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández, subrayó que “la finalidad de estas inversiones es contribuir a la reforma o reparación de instalaciones deportivas de forma que garanticen el acceso de toda la ciudadanía a la práctica deportiva, así como el mantenimiento y la viabilidad de estas dotaciones”.


Proyecto
Los trabajos se han centrado, en primer lugar, en la retirada del césped existente para, en una segunda fase, comenzar a desplegar el nuevo césped del que disfrutarán los usuarios de esta instalación.


En el proyecto, además, se incluyen otras mejoras que vendrán a optimizar de forma sustancial la instalación en su conjunto y el confort de los deportistas. De esta manera, el complejo se beneficiará de dos nuevas porterías de fútbol 11, así como dos porterías más abatibles de fútbol 7. Se suministrarán dos unidades de banquillos de diez plazas cada una y otra más de arbitraje de dos plazas. Además, se renovará la instalación del sistema de riego, para lo que se va a invertir un total de 28.000 euros.


El objetivo es dotar a los deportistas de unas infraestructuras más modernas y de mayor calidad, siguiendo la línea de trabajo que emprendió el equipo de gobierno abderitano al comienzo de la legislatura.


Esta obra es un ejemplo más del compromiso y la apuesta firme que mantiene el consistorio con la mejora de las instalaciones  del municipio para que los abderitanos puedan ganar en salud, ocio y calidad de vida a través de la práctica deportiva.


tracking