La Voz de Almeria

Provincia

Formación y prácticas en empresas con un alto nivel de inserción laboral

Los Talleres de Empleo de Cruz Roja han dado oportunidades laborales este año a 450 personas

Participantes en uno de los talleres formativos realizados por parte de la asamblea de Cruz Roja en El Ejido.

Participantes en uno de los talleres formativos realizados por parte de la asamblea de Cruz Roja en El Ejido.

Fran García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Entre las muchas labores que realiza la asamblea local de Cruz Roja en El Ejido se encuentra la de ofrecer oportunidades formativas a personas que necesitan mejorar su currículum para tener mejores expectativas a la hora de buscar salidas en el mercado laboral.


Y aquí es donde juegan un papel fundamental los Talleres de Empleo de Cruz Roja, que en este 2017 han ofrecido formación en diferentes áreas laborales a un total de 450 beneficiarios.


No obstante, una de las importantes cuestiones que hay que resaltar de los talleres formativos ofrecidos por esta agrupación local tiene que ver con el hecho de que  la mayor parte de los cursos vienen acompañados de prácticas en las empresas colaboradoras e incluso de la posibilidad de disfrutar de una oportunidad laboral en alguna de las mismas.


Por este motivo, en el acto de entrega de distinciones a las empresas e instituciones colaboradoras que se ha llevado a cabo en los salones del Círculo Cultural y Recreativo, Virginia Ruiz, responsable de la Asamblea Local de Cruz Roja ha destacado que “no podríamos hacer todo esto si las empresas y entidades no colaboraran con las prácticas y el compromiso de inserción. Por lo tanto, lo primero de todo es nuestro agradecimiento”.


Variedad
Una de las cuestiones a resaltar de estos itinerarios de empleo llevados a cabo durante este 2017 tiene que ver con la gran variedad de disciplinas que componen la oferta formativa.


Así, por poner un ejemplo, en el Centro de Iniciativas Empresariales se han desarrollado cursos sobre ‘Atención al cliente, reposición y almacenaje de mercancías y gestión de ventas’, ‘Actividades auxiliares agroalimentarias’ o para ‘Auxiliares de vigilancia, control de accesos y conserje’.


Pero la cosa no se queda ahí puesto que también ha habido formación en diferentes sectores del comercio o del ámbito hortofrutícola ofreciendo diferentes propuestas de itinerario laboral.


Y para poner en contexto todo el trabajo de estos meses, Virginia Ruiz ha detallado que se ha atendido a un total de “450 personas, 15 empresas diferentes, se han capacitado unos 75 personas y todas ellas han hecho prácticas en diferentes empresas. Y un 50% han conseguido la inserción, que es el objetivo final”.


Por tanto, buenas cifras que ha ratificado también la concejala de Consumo, Luisa Barranco, que ha participado en el acto en representación del Ayuntamiento de El Ejido al ser una de las entidades colaboradoras con este programa. Y es que Barranco ha corroborado que “en estos últimos seis años se ha rebajado la cifra del paro del 17 hasta el 13% lo cual es muy positivo”.


Por, por otra parte, Barranco también ha apuntado que “venimos colaborando desde hace varios años porque realmente lo necesitamos”. Y le ha recordado a los alumnos que han recogido sus títulos que “la búsqueda de trabajo está cambiando. Y no nos podemos conformar con solo presentar el currículum sino que tenemos que tomar iniciativas”.


Por todo ello, desde Cruz Roja se ha querido visibilizar la importante labor de todas las empresas e instituciones que hacen posible ofrecer esta formación a personas que lo necesitan.


tracking