La Voz de Almeria

Provincia

El tratamiento contra los mosquitos en la Algaida ha sido "escrupuloso" y "efectivo"

Expertos de Serbal creen que, en esta ocasión, el Ayuntamiento actuó rápidamente

Un técnico fumigando en la Ribera de la Algaida.

Un técnico fumigando en la Ribera de la Algaida.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Otras veces hemos criticado los tratamientos realizados contra los mosquitos en la Ribera de la Algaida, pero esta vez se han realizado de forma escrupulosa y pudimos comprobarlo”. Esta es la opinión que Serbal ha hecho pública, lo que les honra, sobre la actuación del Ayuntamiento ante lo que era una situación de emergencia.


Según explica la Sociedad para el Estudio y Recuperación de la Biodiversidad Almeriense, tras la lluvia de mediados de octubre y “varios años tratándose inadecuadamente, Aguadulce se enfrentaba a una de las peores plagas de mosquitos de la última década”. Sin embargo “esta vez el Ayuntamiento de Roquetas de Mar actuó rapidamente”, y en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente, trató el problema “de forma muy efectiva y en pocos días”.


“Estuvimos allí y comprobamos la profesionalidad de los técnicos de plagas del ayuntamiento. Una plantilla que debería ampliarse sin duda”, comentan en su perfil de una red social.


A pesar del tratamiento aplicado, algunos mosquitos han eclosionado, pero, desde Serbal aseguran que “esto es normal y este es, desde luego, el camino a seguir”.


Tratar a los adultos
Además, recuerdan, que “el tratamiento de los adultos es mucho menos efectivo y apenas tiene repercusión sobre la población de mosquitos”.


Esta sociedad conservacionista y buena conocedora de los ecosistemas almerienses  insisite en que la única forma de abordar el problema de las plagas de mosquitos es “la detección temprana y el control de las larvas y de las aguas residuales, “esa es la solución. Los humedales no tienen porque ser un problema”, concluye.


tracking