Más de 200 árboles para las zonas verde y jardines
Las plantas, del Plan Savia de Diputación, llegarán a barriadas como La Alfoquía, Los Carasoles o Los Llanos del Peral

El Alcalde, junto a los jardineros durante la plantación de uno de los ejemplares.
El Ayuntamiento de Zurgena ha comenzado esta semana la plantación de 218 árboles de varias especies a lo largo y ancho del término municipal. Más de doscientos árboles se instalarán en varias zonas verdes y jardines de todo el municipio zurgenero mediante el Plan Savia de de la Diputación Provincial de Almería.
En concreto, se está procediendo a la plantación de 70 palmeras y especies sucedaneas de estas y de otros 148 árboles como cipreses, árbol de la llama o árbol del coral, entre otros.
La plantación beneficiará a numerosos puntos del municipio como el colegio de La Alfoquía, Los Carasoles, Los Llanos del Peral o la zona de la Piscina Municipal, entre otras áreas. Estas actuaciones forman parte de la apuesta del Ayuntamiento de Zurgena por la creación de nuevas zonas verdes en el municipio y por conservación y mejora de las mismas.
Calidad de vida
El concejal responsable de la plantación, Francisco Martínez, ha explicado que “estos más de 200 árboles nos ayudarán a tener un municipio más verde, lo que a medio plazo significa una calidad de vida mejor para todos nuestros vecinos”.
Además de la plantación de los árboles, el Consistorio ha solicitado también mediante el Plan Savia de la Diputación de Almería la plantación de 510 arbustos que, asimismo, irán a parar a zonas verdes y espacios naturales repartidos por la localidad.
De esta forma, el medio millar de arbustos que se suman a los doscientos árboles, significa alcanzar un total de 728 unidades de plantas de diferentes tipos y tamaños que se instalarán en distintos lugares del municipio en los próximos días.
El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, ha asegurado que “todas las iniciativas enfocadas a hacer de Zurgena un lugar mejor donde vivir mediante la proliferación de jardines y zonas verdes, para el disfrute de los vecinos y mejorar la calidad medioambiental, serán una política constante por parte de este equipo de Gobierno.