La Voz de Almeria

Provincia

Nuevo impulso para el Museo y todo su entorno

El Ayuntamiento ha aprobado una moción para lograr que forme parte de la red andaluza de muesos

Entorno y fachada del Museo de Adra

Entorno y fachada del Museo de Adra

Fran García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un municipio cargado de historia como es el de Adra tiene que tener un museo acorde a su gran potencial histórico.
Al menos, eso es lo que llevan tiempo defendiendo desde un grupo de Plataforma Ciudadana Abderitana que llevaba al último pleno una importante moción para el acondicionamiento del Museo de Adra y también para que se mejore todo su entorno.
En este sentido, cabe resaltar que la concejal Rosa Rolán exponía en el último pleno que “han pasado casi 20 años desde que se inauguró el Museo y aún no forma parte del registro andaluz de museos, cuando tal pertenencia puede resultar de gran interés para el municipio, tanto para la recepción de subvenciones o ayudas, como para la promoción cultural y turística de nuestro pueblo”.
Por este motivo, desde Plataforma Ciudadana Abderitana se insistía en sacar adelante esta cuestión dado que, según detallaban, para poder entrar a formar parte de la citada red andaluza son necesarios un inventario actualizado de los bienes existentes, así como de unas instalaciones que reúnan las debidas condiciones de accesibilidad, seguridad y conservación. 
Asimismo, también se hace preciso el poder contar con personal suficiente y cualificado para el desempeño de sus funciones.
Por todo ello, desde la formación de izquierdas se ha defendido con insistencia esta propuesta que, finalmente, salía adelante con el respaldo de Partido Socialista y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos.


Una de las cuestiones que llama la atención en torno a esta infraestructura abderitana es el hecho sobre el que ponía el foco ayer en SER Poniente el portavoz de Plataforma, Francisco Fernández Guardia, asegurando que “los abderitanos deben saber que el Museo de Adra no es un museo, pese a que lo ponga en su fachada, sino un centro de exposiciones”.
Y es por ello que insistía también en lo expresado por su compañera asegurando que “lo que se pide es que se hagan los trabajos necesarios para conseguir que el Museo de Adra sea realmente un museo para poder albergar todos los restos arqueológicos que han salido de este pueblo con tanta historia”.


tracking