Obras en dos institutos de Adra y El Ejido
Los centros Picasso y Gaviota tendrán nuevas aulas tras una inversión de 376.547 euros

El Instituto Pablo Ruiz Picasso de El Ejido
Un total de 1.200 alumnos matriculados en los Institutos de Educación Secundaria Pablo Ruiz Picasso de El Ejido y Gaviota de Adra podrán recibir las clases en nuevas aulas una vez finalizados los trabajos de ampliación y adecuación de distintos espacios en los centros, hecho que implicará un importante beneficio para este sector ya que hará posible la retirada de los módulos prefabricados con los que contaban los IES en la actualidad.
Y es que la Consejería de Educación de La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública, ha anunciado que ya han quedado adjudicadas las obras de ampliación y adecuación de espacios educativos en ambos centros.
Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 376.547,77 euros y dotarán a los institutos de enseñanza secundaria tanto de El Ejido como de Adra con espacios pedagógicos que permitirán la retirada de dos módulos prefabricados instalados actualmente en estos centros por necesidades de escolarización de alumnos.
Los trabajos en el IES Pablo Ruiz Picasso abordarán la construcción de un nuevo edificio de más de 200 metros cuadrados que albergará dos aulas polivalentes dirigidas a alumnos de Secundaria, dos salas de apoyo a la integración y un porche cubierto, contará con dos plantas de altura.
Las obras requerirán la demolición y redistribución de un núcleo de aseos y la adecuación de la instalación eléctrica, así como la creación de unas pasarelas de conexión en la planta alta y una escalera de evacuación. La intervención, que cuenta con un presupuesto de 204.974 euros, será desarrollada por la empresa Arditec 2000 S.L.L. con un plazo de ejecución de nueve meses.
En cuanto a los trabajos en el Instituto Gaviota de Adra, consistirán en la adecuación de la antigua casa del conserje y el porche anexo ubicados en la planta baja con el fin de obtener cinco nuevas aulas polivalentes que se destinarán a Bachillerato y Secundaria Obligatoria.
Estos trabajos requerirán la demolición y redistribución de tabiquerías de la fachada e interior de la antigua vivienda, el cerramiento de parte del porche y el cambio de ubicación de la cafetería del centro. La empresa encargada de estas obras será la constructora Grulop 21 S.L.
Este proyecto contará con un presupuesto de 171.573,77 euros y un plazo de ejecución de tres meses, permitirá a su finalización la retirada de un módulo de dos aulas prefabricadas donde en la actualidad daban clases a alumnos del municipio abderitano.
Ambas intervenciones, de las que se beneficiarán los más de 1.200 alumnos de estos centros están incluidas dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco de los Planes de Inversiones en Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación.