El PSOE de Albox da por roto el pacto de gobierno
Siete de los ochos concejales socialistas confirman su salida de equipo de Gobierno

El equipo de Gobierno, con el alcalde y los ocho concejales socialistas, tras el nombramiento de Torrecillas.
El pacto de gobierno en Albox alcanzado hace algo más de un entre el actual alcalde, Francisco Torrecillas (Cilus) y el PSOE se ha roto. Las negociaciones entre el primer edil de Cilus y los concejales socialistas que hasta ahora formaban parte del Gobierno municipal han terminado sin acuerdo. Eso, si es que dichas negociaciones alguna vez han existieron, ya que tal y como este miércoles afirmaba el alcalde albojense, éste se encontraba negociando directamente con la dirección provincial del Partido Socialista.
Siete de los ocho concejales socialistas de la Corporación firmaron ayer un escrito en el que confirmaban que “rompemos de manera definitiva e irrevocable el pacto de gobierno de Albox”. Se pone fin así a una semana de incertidumbre desde que el alcalde destituyera de sus funciones como concejal de Hacienda al edil Tito Carrillo el pasado viernes tras un intenso debate sobre las diferencias entre el regidor y el PSOE en torno al traslado de parte del mercado semanal.
Los compañeros
Al cese de Carrillo le siguió la respuesta de sus compañeros de partido, cuando seis de los otros siete concejales socialistas pusieron a disposición del alcalde sus cargos de gobierno con la salvedad de que Torrecillas aceptara cinco condiciones impuestas, entre las mismas la restitución de Tito Carrillo como teniente de alcalde y concejal de Hacienda. Una restitución a la que el alcalde no estaba dispuesto a tenor del comunicado publicado a última hora de la tarde de ayer por el PSOE de Albox.
En la misma, firmada por siete de los concejales socialistas, los ediles aseguran que “el PSOE de Albox siempre ha tenido como prioridad buscar la gobernabilidad del municipio e intentar que se ejecutara el programa con el que se ha ido presentando a las sucesivas elecciones municipales y al que los albojenses le dieron su confianza. Dicho programa siempre ha puesto en el centro a las personas y el progreso del pueblo”.
Busca de solución
En este sentido, los socialistas entienden que “concejales socialistas entienden que “para ello siempre hemos buscado las mejores fórmulas que garantizaran que los proyectos se pudieran llevar a cabo de manera beneficiosa. Albox tiene que saber que seguiremos trabajando en ese sentido, y que haremos todo lo posible por garantizar la estabilidad”.
En el mismo escrito los concejales aseguran que “no ha aceptado ninguna de las condiciones”, prosigue, “no respetando la voluntad del pueblo que nos eligió para gobernar Albox de forma mayoritaria. Los firmantes son el propio Tito Carrillo, Sonia Cerdán, Francisco Pérez, Aurora Cerdán, Mario Torregrosa, Mario Carrillo, Ángel Pardo y Marie Therese O’Donogue. Tan sólo un concejal, José Campoy, no puso a disposición del alcalde su cargo y por lo tanto no ha firmado. Se abre así la enésima etapa de incertidumbre sobre el futuro gobierno de Albox en esta legislatura.