Una cita para disfrutar de más de 7.000 aves en la Nave Polivalente
Del 11 al 15 de octubre se celebra el Concurso de Ornitología y la IV Feria de Ornitología

Detalle del cartel anunciador del Concurso de Ornitología.
Cuevas del Almanzora se va a convertir en la capital de la ornitología ya que desde el 11 al 15 de octubre se van a celebrar en la Nave Polivalente unas jornadas en las que se van a llevar a cabo el 'XVII Concurso Ornitológico', un 'Concurso de Silvestrismo y la '4ª Feria Ornitológica', todo ello organizado por la Asociación Ornitológica Valle del Almanzora, con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y Deportes.
“Estas jornadas supondrán un punto de encuentro de muchos aficionados a la ornitología deportiva, unidos en la protección de las aves, que con tanto cariño nos ofrecen para su exhibición estos días. Queremos, desde ya, dar la bienvenida a todos los criadores y participantes que acudirán a esta cita y en nombre de la Concejalía de Deportes de Cuevas del Almanzora, y en el mío propio, animamos a participar y disfrutar, no solo de la ornitología sino también de los rincones de nuestra ciudad, de su gastronomía, museos, playas, castillo y casas palaciegas, pero sobre todo del carácter abierto de sus gentes. Quiero, también, desear suerte a todos los participantes y que sigan trabajando y mejorando sus ejemplares y que la gran variedad y color de las aves expuestas puedan hacer gala el próximo año ya que Cuevas del Almanzora puede ser sede del Campeonato de Andalucía de la FOA (Federación Ornitológica de Andalucía)”, comentó a LA VOZ Antonio Sánchez López, presidente de la Asociación Ornitológica Deportivo Cultural 'Valle del Almanzora'.
Para niños
El día 15, que será la clausura, habrá a las 12 de la mañana un espectáculo infantil de guacamayos, reptiles, serpientes gigantes y aves rapaces, habida cuenta la cantidad de niños que asisten a las jornadas acompañando a sus padres.
Se espera que acudan cientos de asociaciones y se superen las cifras de la edición anterior donde los pájaros presentados a concurso fueron 1.540, entre pájaros de color, de postura, psitácidas, pájaros exóticos e híbridos de todas clases, pero en total pasaron por la nave alrededor de 7.000 ejemplares entre los de venta libre, de intercambio, de concurso y los de la exposición de cacatúas, guacamayos, papagayos, lorines de todas clases y hasta 16 variedades de perdices mutadas, blancas o albinas.
Además pasaron 177 criadores de varias ciudades andaluzas y de Alicante y Murcia y el público que se acercó a ver esas preciosidades de aves rondó las 10.000 personas durante toda la semana. Lo que se tiene en cuenta a la hora de premiar a las distintas especies será el color, diseño y postura.
Hasta el 5 de octubre se podrán inscribir para el concurso, el día 8 será la recepción de ejemplares, los días 9 y 10 tendrá lugar el enjuiciamiento, y la exposición al público, del 11 al 15.